20 nov 2013

Luz Casal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013

La artista Luz ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013 a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado ha destacado su calidez y una voz que se graba en la memoria de cada uno de nosotros. Ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio Crespo, ha estado integrado por Ubane Uzin, a propuesta de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares; Rosa Cedrón, a propuesta de Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE); Cruz López de Rego, a propuesta de la Asociación de Mujeres en la Música; Tomás Fernando Flores, Dania Dévora, Luis Javier Menéndez y José M.ª López Sanfeliú («Kiko Veneno») (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2012). Antonio Garde, subdirector general de Música y Danza del INAEM, ha actuado como vicepresidente.

El próximo 26 de noviembre, y tras seis años sin publicar material inédito, Luz regresa con ‘Almas gemelas’, su disco más internacional. Grabado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, el álbum, producido por Javier Monforte y la propia Luz será lanzado a la vez en dos ediciones: una sencilla con diez canciones en español y otra especial que incluirá los siete temas que Luz ha grabado en portugués, francés e italiano y que cuentan con la producción de Renaud Letang y los arreglos de Eumir Deodato.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario