19 sept 2013

La Huella Sonora denuncia el musical 'Escuela de calor'

Foto: Publicada en blogculturalia.net
El Juzgado del Mercantil número 2 de Alicante ha acordado como medida cautelar el cambio de nombre de el espectáculo 'Escuela de calor' por una presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual de la famosa canción de Radio Futura. El musical, que rescata canciones de los años ochenta de Nacha Pop, Rosendo, Tino Casal, Loquillo y Miguel Bosé, entre otras, "vulnera" según la oficina personal del cantante Santiago Auserón, La Huella Sonora, los derechos de autor del popular single.

Afirman que el productor del espectáculo, Juan Francisco Senabre, utiliza el título de la canción como título musical ilícitamente "sin permiso" y "para lucrarse". Senabre ha afirmado que aún no le ha llegado la notificación del juzgado en que la que pone que infringe la ley de competencia desleal porque utilizar el título de una canción emblemática para designar un musical "genera confusión en el consumidor, que asocia el espectáculo con el grupo".

La productora se exculpa y dice que ha obrado "de buena fe", aunque los demandantes afirman que llevan detrás de Senabre "mucho tiempo" para hacerle entender que "aprovecharse del trabajo de otros está mal".

[Fuente: Efe]

2 comentarios:

  1. Como fotógrafo, me parece vergonzoso que ustedes publiquen una noticia sobre una supuesta infracción de los derechos de autor, y para ello utilicen una fotografía que lleva impreso el nombre del autor y con toda la cara del mundo pongan al pie de foto un autor que no corresponde. Me pregunto si han pedido permiso al fotógrafo autor?. Poca credibilidad da su información con esos antecedentes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, creo que usted está mezclando el sentido propio de esta información como modo de reivindicación de la autoría de la foto que hemos referenciado, según usted, de modo incorrecto. De entrada decirle, que he puesto el blog de referencia de donde la sacamos, allí no vimos más firmas. Por supuesto, que si usted es el autor tiene todo su derecho a escribir este comentario, pero no aquí, sino en la página que referenciamos, y a no nosotros notificárnoslo de manera más educada. Del mismo modo, si nos facilita su nombre (algo que ha obviado, desconozco las razones, puesto que ha firmado anónimamente), no tenemos inconveniente alguno en modificar el pie de la foto.

    Lo que si que no es recibo en absoluto, es que usted utilice su cabreo para arremeter contra nosotros de forma tan gratuita. Por ahí si que no.

    Pero bueno esto es el pan nuestro de cada día, que le vamos a hacer, es internet. El todo o nada de la información. Saludos cordiales

    www.nuevaola80.com

    ResponderEliminar