10 jul 2013

El compendio de mundología coexistida de Igor

Hay mentiras piadosas, mentiras ingenuas; existen las mentiras de infidelidades, de las que duelen si te pillan; también las hay inocentes y torpes... hay quien sabe mentir y los hay que se les atrapa al vuelo, en cualquiera de lo casos, todos mentimos de vez en cuando; y es que el ser humano es mentiroso por naturaleza.

“El arte de mentir” es un itinerario por la senda de la experiencia y del tiempo vivido. Una mirada por el espejo retrovisor, conduciendo a toda velocidad por la salvaje urbe del mundo del rock.

Haciendo memoria, recordemos que Igor Paskual inició su andadura artística a mediados de los noventa, con su banda de Glam-rock, Babylon Chat, con los que grabaría tres discos; por aquellos días, también formaría parte del grupo Diana & The Rockatones, con un estilo más rockabilly. Aunque su momento álgido como músico, le llegaría, al formar parte de los Trogloditas, siendo así, fiel legionario cercano al propio Loquillo.

Ha grabado también un primer disco en solitario, a la par que desarrolla sus aptitudes como escritor semanal, en el diario El Comercio.

La obra que hoy nos entretiene, es un compendio de mundología coexistida en un entorno apasionante y sensual como es el rock. Una arriesgada obra, que pasea por una cuerda de equilibrista, que se bate entre la sinceridad y el juego de la mentira. Parte de ello, expresado biográficamente como una vivencia personal, mientras que paralelamente ejerce como pensador de sus propias conjeturas.

Un libro que merece la pena leer. Crudo, desnudo, despojado en plenitud, pero con la entereza del soberbio guerrero. No escatima a la hora de entregar su privacidad, de contar sus pericias… sexo explícito, drogas y por supuesto, rock and roll; la maldita típica frase apadrinada por banales estrellas, pero que en este caso, Igor, tiene verdadero y legítimo derecho a hacerla totalmente suya.

Es un libro que no dejará indiferente a nadie y que garantiza una polémica segura; una obra que fuerza al pensamiento personal y compromete al raciocinio. Recomendada lectura de los que buscan algo diferente… y esto no es mentira… o si…

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario