21 abr 2013

Todo es más sencillo para los Lax'n'Busto

Pocas horas después de poner a la venta su nuevo disco en formato digital, Lax’n’Busto ya lideraba la lista de los más vendidos con su 'Tot és més senzill' (RGB Suports, 2013), el décimo quinto álbum de la emblemática banda de pop rock catalán. Cinco años después de editar su último disco de estudio, y tras su apoteósico concierto en el Liceu donde presentó algunos de sus temas más carismáticos con un formato sinfónico, los Lax’n vuelven ahora con un nuevo trabajo bajo el brazo y un mensaje tan claro como directo: todo en la vida es mucho más sencillo de lo que parece. Este deseo que expresa el título se ha extrapolado a su música, que ahora presenta de forma natural, dando más importancia a las canciones y a las personas que las tocan, según afirman los propios componentes.

'Tot és més senzill' es la nueva propuesta de uno de los pocos grupos supervivientes de la época dorada del pop rock catalán de finales de los ochenta, etiqueta de la que muchos bandas han querido desprenderse con el paso de los años. La trayectoria de Lax’n’Busto no ha estado exenta de obstáculos, y tuvo su punto de inflexión en el cambio de vocalista que el grupo se vio obligado a hacer tras la marcha del carismático Pemi Fortuny en 2006. La banda se reinventó hace unos años con la apuesta de Salva Racero como nueva voz del grupo, y un rock más contundente y cercano a los ritmos americanos. Para el nuevo disco, los de El Vendrell han querido alejarse de los sonidos más contundentes y abrazan un sonido más pop, prescindiendo de artificios, y que les permite acercarse a la esencia de las canciones.

Lax’n’Busto empezó a trabajar con los 16 nuevos temas que componen su disco después de las Navidades y la grabación definitiva tuvo lugar en los estudios de La Casamurada durante unos días intensos más propios de un stage de un equipo de fútbol que de una banda de músicos. El resultado de este experimento es uno de los discos más variados de la banda, mucho más cercano al pop que al rock, aunque el rock todavía está presente en algunas canciones. El primer sencillo es el optimista 'Creu-me', del que ya han presentado el videoclip, al mismo tiempo que han renovado su página web y su tienda en línea. El nuevo disco de Lax’n’Busto se podrá comprar físicamente a partir del próximo 19 de abril, aunque la banda ha decidido presentarlo en sociedad unos días antes. La cita es este viernes en el Auditori de Girona con todas las entradas vendidas y en el marco del Festival Strenes. Un concierto con el que la banda quiere tocar en directo –en un escenario sencillo- los 16 temas de su nuevo disco, sin dejar de lado algunos de los clásicos con los que se han hecho mayores al mismo tiempo que sus seguidores.

Tracklist:

01. Encara hi penso
02. Judit, Judit
03. La llei de la gravetat
04. La que no em passa mai
05. L'escorça va canviant
06. Londres
07. No has marxat
08. No tinguis por
09. Patir i fer-te patir
10. Pensant en tu
11. Tu em coneixes
12. Amb tu sempre, sense tu mai
13. Benvinguts
14. Buscaré
15. Confesso
16. Creu-me

[Fuente: Albert Domènech, La Vanguardia / viasona.cat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario