7 mar 2013

Los Suaves publicarán un DVD con lo mejor de la gira "1000 Conciertos"

La gira de Los Suaves "1000 Conciertos" que empezó en Londres hace tres semanas llega a Oviedo (sala Estilo, entrada anticipada 18 euros, taquilla 22 euros) el próximo 22 de marzo. Una gira con varias curiosidades que vinculan a la banda a Asturias por distintos caminos. Para empezar, desde su partida en Londres se está grabando para una próxima edición en DVD y lo hace la compañía asturiana Santo Grial, la misma que comenzó a fichar al grupo para el extinto (en Asturias) Derrame Rock (ahora en Orense).

La formación que viene con este tour es la siguiente: Alberto Cereijo (guitarra), Charli Domínguez (bajo), Yosi Domínguez (voz), Tino Mojón (batería) y Fernando Calvo (guitarra).

A diferencia de su última gira, «29 años, nueve meses y un día», que también terminó en grabación audiovisual, en esta ocasión el grupo ha decidido rescatar su etapa de origen, es decir, entre los años setenta y los ochenta, con canciones tan simbólicas como 'Peligrosa María'. La pretensión, dicen los organizadores, es incluir temas distintos a los que iban en la grabación del treinta aniversario. Y en esa época que se refleja también otra ligazón con Asturias, ya que en la primera época el grupo grabó varias canciones en el estudio de Pedro Bastarrica.

Lo cierto es que esta gira es un síntoma más de la capacidad del grupo para enlazar generaciones, ya que en la actualidad mantiene un fuerte tirón entre la gente joven y seguidora de su rock enérgico.

De la actuación que llegará a Oviedo se recogerán un par de canciones para el futuro DVD, además de incorporarse imágenes de recurso. La venta de entradas es en los siguientes lugares. En Oviedo, Derrame rock school y Estilo; en Gijón, Librería Paradiso, y en Mieres, Discos Eusebio, además de laagenciaticket.es.

[Fuente: lne.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario