12 mar 2013

Extrañas aleaciones punkochenteras hacen estragos en Barna

Como ya informábamos hace unos días, con motivo de la primera Festa! del grupo de Facebook 'Jo vaig viure els 80s a Barcelona', su principal instigador, Xavier Prat, ha montado un evento en el que participarán un montón de bandas de diferentes estilos y rangos de popularidad. Desde grupos del todo extintos, pasando por algunos que todavía intentan mantenerse a flote, otros que cambiando el chip continúan en la brecha y, por último, lo que podríamos llamar "mezcolanzas multi-punks".

Bufff, ¿y eso qué es? Me intento explicar. Imaginemos que a alguien le da por montar un grupo que intente ganar, de una vez por todas la dichosa Eurovisión, y para ello monta, por decir alguna barbaridad un trío que lo denomine MMM, iniciales representativas de nuestros imaginarios representantes, en este caso, Micky (el de los Tonys), Massiel (la del 'La, la, la') y Misiego (la Sra. Betty). Pues a este punto queríamos llegar: para el concierto de 'Jo vaig viure...' han montado SubTraBelios, mandééé???

Inicialmente como Trabelios "a secas", se trataba de fundir a dos de las bandas más representativas de la Barcelona ochentera (y ¿por qué no? + cañera del momento): -Tra- de La Banda Trapera del Río y -Belios- de los Punk-O! Decibelios para lo que estaban "apuntados" el Morfi Grey por los traperos y los hermanos Alferez por los reconvertidos skatalíticos. Pero cuando ya estaba todo hablado, resulta ser que el batera decibélico, Miguel, ha tenido que desistir, por lo que ha sido sustituido por Bolo, el baquetero de los no menos cañeros Subterranean Kids, para terminar añadiendo a tamaño "engendro" el prefijo -Sub-.

Por tanto la cosa queda como leen: Nacen los Subtrabelios... Y es que suena tan bien, al menos el nombre, que podrían plantearse algo más... contínuo. Ahí queda.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

3 comentarios:

  1. ji ji ji mola lo de sub...porque travelios a secas sonaba un poquitin a travelos.....¡¡¡¡es broma he!!!!...yo os quiero mucho a todos desde hace un montón de años...pero no he podido resistirme de hacer el chiste tonto este ji ji ji ji

    ResponderEliminar
  2. bolo en la foto parece que no hayas cagao juasjuas

    ResponderEliminar
  3. Sabes que yo tambien te quiero mucho Silvia, besotes

    ResponderEliminar