15 dic 2012

The Traveling Zoo, el nuevo proyecto de Fran Elías (Modas Clandestinas)

Fran Elías fue el cantante, guitarrista y compositor del grupo asturiano Modas Clandestinas (los de 'Nacida para ser fotografiada' o 'El quitamanchas'). Ahora presenta, desde su web oficial, su nueva singladura musical, The Traveling Zoo. Así lo explica el propio Fran:

"The Traveling Zoo es lo que los anglosajones llaman una One Man Band, un grupo de un solo hombre (ó casi). No lo digo como si lo considerase un mérito especial. Estoy plenamente convencido de que la creación musical, al igual que el sexo, es siempre mejor en compañía.Soy consciente de lo mucho que me estoy perdiendo al rechazar deliberadamente la colaboración de otra gente que podría aportar grandes ideas a la hora de componer y escribir, mucha mejor técnica a la hora de tocar ó mayor experiencia a la hora de producir, grabar y mezclar, por poner sólo algún ejemplo... Pero, como reza el dicho, 'haz lo que digo y no lo que hago', así que aquí me tenéis, embarcado en una aventura que quizá no me conduzca a ningún sitio, pero que me habrá proporcionado momentos de gozo que no hubiera podido alcanzar de otra manera. Aquellos de vosotros que también os dedicáis a dar rienda suelta a la creatividad en una u otra rama, entendéis perfectamente lo que digo..."

Durante los dos últimos años, Fran ha estado trabajando en la composición y puesta a punto de una docena de temas que, justamente en este momento, forman parte de lo que supone su primer disco: 'Homework'. "En su mayoría, no son canciones alegres; no pueden serlo. Hay hastío, indignación, deseos de venganza y rabia mal contenida en 'Upside Down', 'It’s a little bit late' y 'I’m so tired', escritas a la sombra de los movimientos ciudadanos que intentaron, al parecer con poco éxito, sacudir los cimientos de una sociedad que parece querer retroceder al siglo XIX. Otras, como 'Under the hole in the sky', ó 'Nothing is real', tocan el tema del vacío existencial, mientras que 'I’ll be gone (but you will stay)', 'It’s so easy', 'Wooden Bridge', 'Everything will fade' ó 'Summertime at Willow Street', buscan, en mayor ó menor medida, ahuyentar fantasmas personales. Sin embargo, los dos últimos temas escritos, 'We sing the same song' y 'I am strong', parecen querer aportar un rayo de esperanza entre tanta desazón.", describe Elías.

Desde Nuevaola80 recomendamos esta iniciativa de este músico, otrora vocalista de uno de los principales grupos asturianos, como lo fueron Modas Clandestinas.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario