14 nov 2012

La vuelta de Vicky Larraz... de huracanes a terremotos

Muchos años después de Vicky Larraz (primera solista de los populares Olé-Olé) dejara el mundo de la música, en 2010 hizo un intento de vuelta a la actividad, con el single 'Contigo otra vez', en el que copaba la totalidad de la portada con una foto en la que se ponía en valor la belleza de la solista madrileña. Dos temas lo componían, que eran 'Pena me doy / Si tu no estás' (A&L, 2010).

Pues bien, ésta fue la última referencia discográfica de Vicky Larraz, tras su tercer y último disco de aquella primera etapa en solitario, que se titulaba 'Huracán' (Sony/CBS, 1989). Anteriormente, vieron la luz 'Siete noches sin ti' (Sony/CBS, 1987) y 'Vicky Larraz' (Sony, 1986), además del triple recopilatorio 'Todas sus grabaciones en discos CBS (1986-1989)' (Ramalama, 2000).

'Earthquake' es la última canción de Vicky Larraz que presentaba en sociedad el pasado 25 de Septiembre (a la venta en formato digital ese día) de la mano de Más Movil y la ONG Juegaterapia, cuyo principal objetivo es conseguir la construcción de un jardín de 800 metros cuadrados en la azota del Hospital Universitario La Paz de Madrid, dedicado a los niños enfermos de cáncer.

El single (con video-clip incluido), ha sido editado por Warner/Dro y vió la luz en vinilo rosa de 7" con Cd-Single de regalo el 1 de Octubre. Dos cortes son los que forman parte de este trabajo, 'Earthquake' y 'Earthquake (instrumental)'. En estos momentos, ya está ocupando la segunda posición en la lista de ventas físicas de España.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario