25 sept 2012

Vuelve la esencia de los Simple Minds valencianos

Carlos Goñi ha decidido hacer algo que muchos de sus seguidores le agradecerán: retomar parte de sus inicios musicales cuando militó en una de las bandas de más calidad de la movida valenciana, Comité Cisne. Bajo el epígrafe de Comité (a secas) y tras la discreta aceptación de su último disco con Revolver, 'Argan', Goñi se propone realizar una gira única en la que revisará los temas emblemáticos de su banda de los ochenta.

Aunque no fue su único combo en aquella década. Este madrileño, que está a punto de cumplir los 51 años, inicialmente se afincó en Alicante para formar parte de Garage junto a Basilio Montes con quienes firmó un par de singles con temas tan importantes como 'Quiero ser un Bogart'. En 1983 subió hasta la provincia inmediatamente situada al norte para integrarse en Comité Cisne. Allí coincidió con José Luís Macías (teclados), Remy Carreres (bajo) y Lino Oviaño (caja de ritmos) y, más tarde, Rafa Pico (batería).

Durante aquellos años centrales de los ochenta, Comité Cisne dejó para la posteridad contundentes cortes que han quedado como total referente de un grupo pop-rock en unas tierras valencianas dominadas plenamente por el tecno-pop, hasta el punto de ganarse el apelativo de los Simple Minds valencianos. Fueron en total cinco discos: 'Dulces horas' (1985), 'Comité Cisne' (1986), '3 Canciones de Lou Reed' (1987), 'El final del mar' (1987) y 'Beber el viento' (1988).

'Balas de tranquilidad', 'Ana Frank', 'Dulces horas' o 'Morir en el asfalto' podrán ser escuchadas de nuevo en directo, además de formar parte de un disco que Goñi ya esta grabando y cuyos detalles dará a conocer en rueda de prensa el próximo 2 de Octubre a las 19:00h. en la Sala de Ambito Cultural de El Corte Inglés (Colón, 6ª Planta).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario