27 sept 2012

La Frontera y Trogloditas, sesión doble de Rock'n'Roll en Madrid

Inmejorable ocasión la que se presenta en Madrid para ver en directo a dos de las más importantes bandas del panorama rock actual. Dos bandas bien conocidas por todos, aunque con historias que distan en la forma y el modo en el que llegan a la actualidad.

Por un lado, La Frontera, incombustibles (manido vocablo para expresar que alguien lleva mucho tiempo en la carretera), con un disco en el mercado que ha sido reeditado a los pocos meses de salir, 'Rivas Creek' (2011)... ¿un disco? No, un discazo. Comandados por Javier Andreu, en un estado anímicos inmejorable, siempre flanqueado por su inseparable Tony Marmota (el comic-bajista, creador de The Flystones), son Nico Álvarez (guitarra) y Vicente Perelló (batería) quienes completan la formación actual.

Por otro lado, la historia "Troglodita". Bien es sabido que, durante años, fue la banda de Loquillo, hasta que éste decidió desvincularse de original manera: "Simón, nos vamos todos de Trogloditas", y ahí quedó el Sr. Ramírez, con tan sólo el nombre... El ímpetu del batería de la banda, merced al cual fueron bautizados de tal manera, Jordi Vila, junto al otro histórico antes mencionado, Simón Ramírez, hizo que se aliasen para refundar la banda con el mismo nombre y, lo más importante, con el permiso de Sabino para cantar sus canciones, a cambio de que no lo involucrasen en su gira. Dicho y hecho. Ahora llegan a 2012 acompañados de la potente voz de Lobo y las guitarras de Toni Retamosa y Diego García.

El próximo sábado, 6 de Octubre a partir de las 20:00 h., aterrizan La Frontera y Trogloditas en la sala Rockitchen de Madrid (C/ Fundadores, 7) para ofrecer este doble concierto, cargado de fuerza y mucho rock'n'roll.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario