13 sept 2012

Commando 9mm en el Gruta 77

Commando 9mm vuelve a pisar un escenario para volver a descargar toda su rabia punk rock en lo mejor que saben hacer: música en directo, en un espectáculo que han denominado 'Únete al Commando' ¿les suena? Ello sucederá el próximo 20 de Septiembre en la madrileña sala Gruta 77 (C/ Cuclillo, 6. Oporto).

Estarán teloneados por los Sick Boys.

'Únete al Commando' es el título del segundo Lp que editara el grupo, allá por 1987, a través de La General/Fonomusic, tras su primer y exitoso 'Amor frenopático' del año anterior, y el single con el que irrumpían en el mercado tras conseguir el tercer puesto del Rock Villa de Madrid con los temas 'Odio en Sudamérica/Johnny coge el súbfusil', en 1985. Commando se compuso originalmente en 1984 por ex-miembros de las bandas La Uvi y Larsen. En aquel momento se agruparon Manolo Uvi (único de la formación original todavía en el grupo), y los no menos míticos Pollo (guitarra) y Mosca (batería), ambos dos de Larsen, éste último sustituido por el ex-La Uvi Brasi. Hablamos, sin duda alguna, de lo que fue la esencia del punk madrileño.

A partir de ese momento, tres discos grandes más jalonan la carrera discográfica del grupo: 'Commando' (Tirana, 1990), 'Dios salve a los taraos' (Revelde, 2001) y 'La gran estafa' (Potencial Hardcore, 2003).

En la actualidad los Commando son Manolo Uvi (voz y bajo); Pedro Sánchez (gutiarra), ex de Hamlet; Tony (guitarra) ex de La Broma de SSatan y Romeo 13; y Rafa "Le Doc" (batería), actualmente y junto a Manolo en la banda de Ana Curra que está presentando 'El Acto'.

Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada en Potencial Hardcore, Rock Palace, Gruta 77 o a través del Facebook del propio Manolo Uvi.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario