22 jun 2012

Mikel Erentxun, Los Secretos y Siniestro Total en La Coruña

La plaza de María Pita se convirtió ayer en el epicentro de los actos organizados con motivo de celebración del Día de la Música. El triple concierto organizado por Fnac fue seguido desde la céntrica plaza por cientos de coruñeses, que no fueron más por culpa de una fina lluvia y de la predicción de grandes chaparrones que no se cumplió.

La fiesta comenzó a las 21.00 y terminó pasada la 1.00 de la madrugada, después de que las tres bandas presentaran ante el público coruñés lo mejor de toda su discografía.

El concierto, del que disfrutaron desde los más jóvenes hasta los más veteranos, tuvo un sentido especial para aquellos que vivieron la época más rockanrrolera de los años 80. Los tres grupos se convirtieron en aquella época en los estandartes de la música más significativa del momento y ayer volvieron a reencontrarse con su público más nostálgico en María Pita.

Con la plaza llena de “calvas”, aún con la luz del día, fue el ex Duncan Dhu Mikel Erentxun el encargado de tratar de caldear un ambiente no frío, pero sí mojado y demasiado fresco.

Con la finalidad de ajustarse a los tiempos y ofrecer actuaciones más o menos similares, los tres grupos tuvieron que condensar su repertorio en apenas 50 minutos en cada intervención.

Sobre el escenario se interpretaron temas más que conocidos por el público. Míticos temas que alcanzaron su esplendor hace casi una treintena volvieron a hacer bailar al público congregado frente al escenario de María Pita.

Repertorio de sobra conocido y reminiscencias de glorias pasadas acompañaron la presencia de Los Secretos, en el tercio más sosegado de la noche.

Los vigueses Siniestro Total, inmersos ahora en plena gira de “Tierra ignota”, celebraron sobre las tablas sus 30 años en el panorama musical. Con este trabajo presentan ante el público temas poco prodigados de toda su discografía, versiones, rarezas, caras B... una vuelta de tuerca para presentar ante el público actual los éxitos de siempre.

[Fuente: elidealgallego.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario