8 jun 2012

Hoy sí: Homenaje a Pepe Risi en Molina de Segura

Hoy viernes, 8 de Junio, se celebra un concierto-tributo a la memoria de Pepe Risi, voz y guitarra del míticos Burning, que nos dejaba para siempre un 9 de Mayo de 1997.

Alma mater del grupo, desde sus comienzos, fue el encargado de ir reclutando a los componentes del grupo de La Elipa quien, con el tiempo, fue dando forma a su inconfundible estilo "stoniano" con el firmaron los mejores temas de rock urbano, canalla y, sobre todo, basados en experiencias propias y extrañas a pie de calle, como lo vivían ellos mismos en sus propias carnes: historias de amor y desamor, desencuentros, historias de barrio, ...

Aplazado en su momento (11/Mayo) por problemas de salud de uno de sus componentes, hoy sí que se juntaran en la sala Guanabaná Jam de Molina de Segura, cuatro amigos que han preparado expresamente este merecido recordatorio a la voz de Burning, que estará intruducido por un mini-documental, también preparado ex profeso.

Sobre el escenario del Guanabaná estarán Paco Urbano (voz y guitarra), José "El Negro" (voz y guitarra), Canito (bajo) y José Palma (batería) para recordarnos una parte del repertorio de Burning que muchos de nosotros llevamos tatuado en el corazón.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario