19 jun 2012

El electro-punk de Digital 21 vs Ana Curra en Bilbao

Foto: Alberto Ruiz
Noche larga de emociones en Bilbao. Había expectación para ver en tierras vascas el proyecto musical de Digital 21 VS Ana Curra, ex componente de Alaska y los Pegamoides y Parálisis Permanente. La noche empezó dentro del Museo Guggenheim con la sesión de música electrónica, más videoarte, que Digital 21 ofreció con el museo abarrotado. Digital 21 tocando el instrumento Theremin, programaciones, sitar, su electrónica experimental surge efecto e interesa al público.

El fin de fiesta se traslada a la sala Santana 27 para el concierto de Digital 21 VS Ana Curra. Se erige en el escenario batería, teclado Kurzweil para Ana Curra y Theremin, programaciones para Digital 21.

Con videoproyecciones apocalípticas empiezan con la hipnótica 'Réquiem', siguen videoproyecciones del cuadro de 'Picasso', Guernica, para atacar el tema de su disco 'Guernica'. Digital 21 muestra su versatilidad con su guitarra eléctrica, guitarra diminuta, sitar. Ana Curra le complementa a la perfección, interpretando con intensidad y actitud el repertorio, demostrando su vulnerable sensualidad en el escenario, sintiendo la música, con energía tocando el teclado y ejecutando sus bailes espontáneos.

El brío de la actuación en la sala se materializó con una versión apabullante de la canción de Parálisis Permanente, 'Quiero ser santa'. La pasión es la nota en la interpretación de su disco homónimo. Videoproyecciones de bombas nucleares con un batería enérgico convirtiéndose en un trío contundente sobre las tablas.

El concierto acaba rabiosamente con la versión de The Stooges 'Quiero ser tu perro' con actitud Punk rock.

No se lo pierdan. Acabo la noche Digital 21 pinchando música techno.

Setlist:

01. Réquiem
02. Guernica
03. Mi único amor
04. Quiero ser santa (Parálisis Permanente)
05. Mundo correcto
06. Arrebato
07. No surprises (Radiohead)
08. Respirando
09. Nashik
10. Alarma
11. Sálvame
12. El acto (Parálisis Permanente)
13. Bendígame padre
14. Autosuficiencia (Parálisis Permanente)
15. Quiero ser tu perro (The Stooges)

Digital 21 VS Ana Curra. Sala Santana 27 (Bilbao), 8 de Junio de 2012.
[Hugo Fernández. Nuevaola80 Cantabria]

No hay comentarios:

Publicar un comentario