25 may 2012

Kikí d'Akí de nuevo en directo

Fue "china" aunque nació muy lejos del imperio amarillo. Se le conoce como Kikí, aunque tampoco nació en Montparnasse. Si alguna vez ha visto a Maria José Serrano en directo ya habrá adivinado que efectivamente hablamos de Kikí d'Akí, una de las voces femeninas mas elegantes de nuestro pop.

Y es que, elegancia y distinción son dos características que van siempre ligadas a la música de Kikí d'Akí, que se ha ganado como nadie uno de los lugares de privilegio, aunque desgraciadamente minoritario, dentro de nuestro actual escenario musical.

Con una discografía que arrancaba allá por 1983 (una vez abandonado el "proyecto chino") con un exquisito single que firmaba con la independiente Rara Avis, en el que aparecía 'Accidente', uno de sus temas insignia, Kikí d'Akí tan solo llegó a editar un Mini-Lp homónimo (Nuevos Medios, 1984) durante la década de oro, para llegar hasta 2003 con Siesta Records. Desde el momento en el que se edita el recopilatorio 'Mi colección', se inicia un mágico idilio entre la cantante y el sello, que dió como frutos dos álbums más con nuevas canciones: 'Villa Flir' (2006) y 'No mires atrás' (2008).

El próximo martes, 12 de Junio, se presenta de nuevo en Siroco (en su casa) para ofrecer un concierto con la intriga de si habrá algún nuevo tema en el set-list. Definitivamente no será así. El repertorio va a ser el clásico de Kikí en el que combinará temas de diferentes épocas de su ya dilatada carrera artística. Desde luego, se trata de una auténtica "rara avis" de nuestra fauna musical. Esperemos que no esté en peligro de exintinción.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario