9 may 2012

El espíritu de Pepe Risi vuelve por Molina de Segura

Hoy 9 de Mayo, es un día tristemente histórico para el rock estatal. Se cumplen los 15 años de la desaparición de unos de los hombres mas carismáticos de nuestro rock y alma mater del grupo madrileño de La Elipa, Burning, además de ser el responsable de un buen número de sus composiciones. Hablamos de Pepe Risi, quien coincidiera con su compañero y buen amigo, Toño Martín, para irse el mismo dia, pero con diez años de diferencia.

Inconfundible por sus gafas negras, chupa de cuero y pañuelo al cuello, José Casas Toledo nacía en la localidad cordobesa de Rute en el año 1955. Pronto, sus padres se establecieron en La Elipa, un barrio de Madrid, en el que coincidió allá por 1974, con el resto de componentes fundadores de la mítica banda Burning, todavía hoy en día en activo. Durante todo ese tiempo, Pepe Risi acumuló un montón de extraordinarias composiciones de rock "stoniano", en ocasiones canalla y casi siempre macarra. Ahí quedan para el recuerdo temas como 'Quémate', 'Es decisión', 'Mueve tus caderas', 'Una noche sin tí', 'No es extraño que tu estés loca por mi', 'Atrapado', 'Te quiero tanto' o la cinematográfica '¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?', entre otras muchas. Una neumonía se lo llevó para siempre, el 9 de Mayo de 1997, con tan sólo 42 años.

Por eso, si el próximo viernes 11 de Mayo te pasas por la sala Guanábana Jam de Molina de Segura (Murcia) y notas que un escalofrío eléctrico recorre tu columna vertebral, ¡no lo dudes! es el espíritu de Pepe Risi que no ha querido perderse el homenaje que cuatro músicos murcianos le estarán rindiendo en su memoria. Y, por si esto fuera poco, seguro que lo acompaña su buen amigo Toño, quien dejara este mundo, justo 10 años atrás, el mismo dia. Caprichos del rock.

La banda que interpretará un repertorio de 18 temas (todos ellos compuestos por Pepe Risi) esta formada por Paco Urbano (voz y guitarra), José "El Negro" (voz y guitarra), Canito (bajo) y José Palma (batería). Previo a la actuación, se emitirá un video, montado expresamente para la ocasión, que recordará diferentes momentos de la vida de Pepe Risi y Toño Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario