25 abr 2012

Vuelven Os Resentidos para celebrar su 30 aniversario

Igual que Siniestro Total, la banda Os Resentidos celebra también en 2012 sus treinta años de carrera, y reunirán a sus seguidores para hacerlo por todo lo alto. La formación viguesa liderada por Antón Reixa ofrecerá un único concierto el próximo 12 de mayo en el recinto de Expourense (Orense), en el que los acompañarán los grupos Novedades Carminha y O Sonoro Maxín.

Con el título 'A tribo toda baila' (título también para el disco que Warner Music Spain lanzará el próximo 8 de Mayo), el concierto será una celebración "de treinta años de música feliz", donde el grupo que hizo famoso el tema 'Galicia caníbal', contará con la presencia de numerosos invitados: Xosé Manuel Budiño, Bieito Romero, Uxía, Sés, Xurxo Souto, Piti Sanz y Luís Tosar, Rómulo Sanjurjo, Julián Hernández, Miguel Costas, Tonhito de Poi y Xosé Manuel Pereiro, con Carlos Blanco como presentador del evento.

Tres de los miembros de la banda original presentaron ayer el concierto en rueda de prensa. Faltaba Alberto Torrado, "que seguro que subirá al escenario a tocar algún tema", señaló Reixa. "También intentaremos convencer a Xavier Devesa", que junto a Reixa y Torrado completó la última formación de Os Resentidos en 1994.

Una banda base será la encargada de acompañar al grupo con Rafa Fernández (guitarra y coros), Manuel Paino (trompeta), Anxo Graña (gaita, saxo alto, flautas y percusión latina), Roberto Sobrado (voces, textos, coordinación y codirección musical), Pablo Vidal (bajo y codirección musical), Alex Salgueiro (teclados y bases) y Xabier Camba (batería y charrasco).

Os Resentidos publicaron siete Lps y un Ep compartido con Siniestro Total, y popularizaron canciones como 'Galicia sitio distinto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario