16 abr 2012

Los Mambo Jambo es el nuevo proyecto del ex-Rebelde Dani Nel.lo

Los Mambo Jambo es el último proyecto de uno de los mejores saxofonistas de nuestro país, Dani Nel·lo, que ha creado una autentica máquina de ritmo llamada Mambo Jambo, con algunos de los mejores músicos de Rhythm & Blues de la ciudad: Ivan Kovacevic (contrabajo), Mario Cobo (guitarra) y Anton Jarl (batería). Juntos llevan al escenario toda la intensidad de las Honkin’ Bands de los años 40 con un sano toque "revival" y las gotas necesarias de espectáculo para formar una mezcla capaz de dejar boquiabierto al público más escéptico. Dani Nel·lo con Mambo Jambo te hacen creer que es posible revivir aquellos tiempos de “screamin’ saxophones” y enloquecidas bases rítmicas que cambiaron el mundo de la música para siempre.

Aparte de sus actuaciones en directo, como la recientemente ofrecida en el Freakland de Ponferrada, Los Mambo Jambo han publicado un Ep de cuatro temas ('Sack O’Woe', 'Hot Guindillas', 'Flamin’ Hips' y 'Jambo Walk') a través del sello Buenritmo Records, que han titulado 'Sonido Jambofónico'.

Dani Nel.lo empieza su carrera artística con el grupo de Carlos Segarra, Los Rebeldes. Después de once años y ocho álbums de éxito, abandona la formación para realizar su propio proyecto: Nel.lo y la Banda del Zoco, que describe en sus trabajos publicados 'Derechito al Infierno' y 'Crápula'. En los siguientes años comienza a colaborar de forma continuada con el músico Jorge Soto, además de formar el grupo de jazz Tandori Lenoir. Creador de diferentes espectáculos músico-teatrales como 'Estranyes sensacions' o 'Negra y criminal', la última creación en forma de disco de Dani fue en 2010, cuando lanzó al mercado 'Noir', a través del sello Nómada 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario