24 abr 2012

Fanáticos están ultimando los detalles de un nuevo disco

Con las mezclas terminadas y pendientes de ultimar el trabajo de edición gráfica, el grupo murciano Fanáticos prepara el lanzamiento de un nuevo disco autoproducido, después de 22 años desde la publicación de 'Chicas desnudas', su última entrega discográficamente oficial.

Comenzaron allá por el año 1985 cuando se les conocía como Javi Volumen y Los Fanáticos del Ritmo, con Javi como voz y guitarra y los hermanos Cuenca en la base rítmica, aunque su primer disco, un sencillo que contenía el tema 'El tren del rock'n'roll' y 'Ay de mi, amor', lo firmaron como Los Fanáticos (a secas), para Xirivella Records.

Con el objeto de engrosar la nómina del grupo de Carlos Segarra (Los Rebeldes), marcha Javi Volumen, quien deja el puesto a José Antonio González (ex de Asesinos a sueldo) y Fernando Rubio (Ley Seca, Ferroblues), formación con la que graban su primer disco, 'Esto no quedará así' (Fonomusic/La General, 1987).

Ya en el 87, tras la marcha de Jose y Fernando, es Manolo Sánchez (ex de Ciencia Moderna) quien se ocupa desde ese instante (y hasta la actualidad) de dar personalidad propia al grupo con su característica voz y pose macarra, además de marcar el ritmo con su Fender. En el mismo año se les une Pedro Casanova (ex Última Convocatoria) para ocuparse de la guitarra solista de manera definitiva.

Fanáticos grabaron otros dos Eps que conformaron el grueso de su discografía: 'Arranco mi motor' (Rabia Records, 1989) y el citado 'Chicas desnudas' (Rabia Records, 1990).

En la actualidad, Fanáticos es un quinteto que está formado por dos de los componentes de la "vieja guardia", Manolo Sánchez (voz y guitarra rítmica) y Pedro Casanova (guitarra solista), acompañados por tres miembros mas, Roger P. Maccari (bajo), Sergio Abellán (batería) y Paco "El Patillas" Fernández (teclados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario