30 abr 2012

'Ahora que me acuerdo', el libro de Julio Castejón (Asfalto)

Julio Castejón (Asfalto), pubilca 'Ahora que me Acuerdo' a través de la editorial Quarentena Ediciones.

Durante unas 400 páginas, sin dejar de ser una biografía personal e ilustrada y, como no puede ser de otra forma, también de Asfalto, Julio ha pretendido realizar un paseo amable sobre la memoria de las cosas y acontecimientos que le ha tocado vivir. Un poco crónica de su tiempo. En cierto modo, supone que el resultado, es reflejo de su pensamiento crítico ya expresado en muchas de las canciones que ha firmado.

Julio Castejón nace en Madrid el 9 de junio de 1951. Hijo y nieto de ferroviarios, se cría en el seno de una familia humilde que habita en un barrio próximo a la estación. Vive una infancia marcada por el entorno urbano, la escuela franquista, el fútbol, los tebeos y la radio que suena por el patio de vecinos; a través de ella le alcanza de lleno la explosión del rock and roll y la llegada de los Beatles.

Se integra en Asfalto en 1974, el grupo que marcaría su vida para siempre. Durante cerca de cuarenta años realiza más de mil conciertos y publica casi una veintena de discos. Es el único miembro del grupo que participa en todas las formaciones, convirtiéndose así en la espina dorsal de la banda y en la referencia necesaria para entender su trayectoria artística.

En paralelo a su carrera con Asfalto, Julio Castejón ha sido productor discográfico y ha participado en otros proyectos. En 2000 publica '¿Hay alguien ahí?' su primer disco en solitario. En 2004 repite experiencia con '¿El Corazón de la Manzana?'.

En 2011 Julio Castejón presenta 'Vía cortada al paraíso' y anuncia la publicación de un libro autobiográfico 'Ahora que me acuerdo' en el que refleja su experiencia vital, que es testimonio del tiempo y el entorno que le ha tocado vivir.

[Fuente: juliocastejon.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario