23 feb 2012

Los Inhumanos, por Martín el del Corsé-Ese

Los Inhumanos estrenan su primera película documental y su nuevo trabajo, 'Iba a tomar una caña y me lié', su nuevo trabajo discográfico con Producciones Malditas, el decimonoveno en sus 32 años de carrera musical.

El nuevo trabajo es una edición especial limitada del grupo en directo, en el que hacen pública la fórmula mágica de su eterna juventud y su permanente éxito en los escenarios.

El volumen, que ha supuesto nueve meses de trabajo, incluye su primera película cinematográfica, el documental “Los Inhumanos, por Martín el del Corsé-Ese”, junto al CD del concierto de la Gira 2011, que contiene 18 temas.

La película-documental repasa toda su carrera, su transformación de una pandilla de amigos en un lugar de veraneo en Valencia a uno de los grupos españoles con más discos editados y conciertos realizados, sus canciones en directo, sus anécdotas, desplazamientos, actuaciones en televisión, su relación con los fans…, todo ello con imágenes de los principales conciertos de la Gira 2011, entre ellos el de Faro, en Portugal, ante 35.000 personas.

El montaje de la cinta ha corrido a cargo de la realizadora valenciana Susi Gozalvo, autora, entre otras, de la película “Zhao”, galardonada con el premio a la mejor dirección en el Festival de Madrid.

El CD incluye 18 temas en directo, en el concierto de agosto de 2011 en Mallorca, en el que interpretan sus clásicos, como 'Qué difícil hacer el amor en un Simca 1000', 'Manué', 'Me duele la cara de ser tan guapo' o 'Duba Duba', junto a otros temas de sus diferentes etapas y los últimos discos.

El concierto en directo de presentación del nuevo trabajo y la Gira 2012 se realizará en la Sala Arena de Madrid, el próximo sábado 3 de marzo, junto a las bandas “Teto” y “7º Sello”, a partir de las 20:00 horas (calle de la Princesa, 1, 28008 – Madrid).

Además, la película se estrenará el mismo día de la publicación del disco, el martes 6 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede de la SGAE de Valencia (calle Blanquerías, 6. Valencia), acto al que asistirá una buena representación de los 400 inhumanos que han pasado por la formación en sus 32 años de existencia y al que están invitados, además de los medios de comunicación, todos los fans y seguidores del grupo, y que irá seguido de la firma de ejemplares del nuevo disco-película.

Los Inhumanos es uno de los grupos más longevos y emblemáticos del pop español, con 32 años de existencia, 2.000 conciertos en Europa y América y 19 discos de larga duración, algunos de cuyos éxitos son parte ya de la cultura popular española.

Trailer del documental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario