16 feb 2012

La madrileña Sala Siroco celebra su 22º Aniversario


Siroco cumple 22 años con un local completamente renovado, aunque siempre coherente con su historia y trayectoria. Nada mejor para celebrarlo que homenajeando a la escena musical que ha modelado durante todos estos años la esencia de la sala.

Por ello, inauguran las fiestas "Siroco Classics", de periodicidad semestral, que propondrán un viaje al pasado abarcando las distintias etapas musicales por las que ha pasado Siroco, en un intento de recuperar lo que era la escena musical de aquellos años. En esta primera fiesta, "Siroco Classics" viaja en el tiempo al primer lustro de los años 90, época donde la clásica maqueta en cassette y el vinilo estaban a punto de ser destronados por el CD, y donde la música de un sinfín de grupos herederos de la década de los ochenta convivía con la de una generación soul y post-mod que, a partir de la medianoche, hacían vibrar la pista de baile.

Para la puesta de largo de "Siroco Classics", recuperan a dos clásicos de la escena pop-rock de Siroco, como son Los Caciques y Garage de Willy, además de formaciones mas gamberras como son los incombustibles New Demolators o el supergrupo Los Jumentos. A los platos, Santi Ricart pinchará música española de aquellos años y Vicente Ben y Dorm y Manuel Angel el mejor soul en la zona lounge de la sala.

1 comentario:

  1. Fue legendario volver a ver en acción a Los Caciques y a Garage de Willy y disfrutar de los Jumentos.

    ResponderEliminar