18 feb 2012

Germán Coppini y Fernando Martín enamoran con 'Acordes'...

¿Qué podemos decir de un concierto que acaba con Germán Coppini ataviado con una peluca rubia cantando a dúo con Fernando Martín el tema “Acordes” de Pecos, mientras les acompañan los guitarristas de Glutamato Ye-Yé y Mamá?, pues que fue uno de los más divertidos de los que Nuevaola80 ha podido disfrutar en los últimos tiempos.

Con una banda compuesta por Carlos Rodríguez y Patacho en las guitarras acústicas, acompañados ocasionalmente, en algunas canciones, por Artemio Pérez (Enemigos) a la travel-guitar y armónica y Begoña Llera a los teclados, fueron desfilando por el escenario de la sala Lounge de Siroco hasta 11 artistas (14, incluyendo a la banda).

Abrió fuego Germán Coppini con una movida versión de “Mi Vida eres Tú”, sí, el tema del culebrón “Cristal” al que siguió Artemio con otra versión, esta vez de Jeanette, “Porque Te Vas”. Como veis, la noche prometía.

Tomaron el relevo en el escenario Juan Famélico con “Canción de Amor” y el ex-guitarrista de Zodiacs, Iñigo Coppel, con “Laura”.

A continuación tomó el escenario Garganta Profunda, cantante de Completo 10.000, pulcramente vestido de traje y corbata, que hizo las delicias del público que abarrotaba la sala con una versión “sui generis” del “Wild Thing” de The Troggs transformada en “Guarra”, por cierto, incluida en el doble, y muy recomendable, recopilatorio “Hornadas Irritantes”. Siguiendo con el momento de las versiones, Juanita Calamidad perpetró “Muy Cerca de ti” donde Patacho apareció con un instrumento que no habíamos visto jamás…… con forma de jamón, una especie de caja de ritmos con cuerdas y teclas llamado Suzuki Omnichord. La última versión corrió a cargo de Pablo Galiano, una de las baladas más bonitas de Ramones, “Danny Says”.

Tras las versiones, llegó la recta final del concierto.

Primero subió al escenario Rubia que interpretó “Flores y Gallinas”. Le siguió Rubén Pozo (Pereza), el cual está ultimando su primer disco en solitario, con “San Valentín” y cerró la terna Javier Teixidor (J.Teixi Band) con “Pierdes el Tiempo”, tema que cierra su último disco “Big Times”.

Y llegó la última canción y el “momentazo” de la noche (ya apuntado al principio de esta crónica). Fernando ya nos había avisado antes del concierto que actuaba el último porque después de él sería imposible que nadie más pisara el escenario. Efectivamente, fue subirse Fernando al escenario y mirar a su derecha esperando a Germán cuando, ante la sorpresa de la sala, aparece este último con una peluca rubia. Asistimos en primicia a la primera actuación en falsete de Coppini. Desde ese momento hasta el final de la canción las risas entre el público y los propios artistas fueron generalizadas. Pecos estarían orgullosos de esta versión de “Acordes” que ya es carne de YouTube, he aquí:



Por cierto, Fernando Martín vuelve a “La Coctelera Sónica” en Siroco el próximo 28 de febrero en un concierto repleto de sorpresas del que tendréis cumplida cuenta en esta web.

Por último, dar las gracias a toda la gente de Siroco (espectacular la sala tras la reforma) especialmente a David por hacernos sentir como en casa.

[Pedro Barranco y Mercedes González para Nuevaola80]

No hay comentarios:

Publicar un comentario