6 feb 2012

Ana Curra presenta 'El Acto' en Madrid

Como ya se anunció en Nuevaola80 hace unas semanas, la vuelta de Ana Curra con el repertorio de Parálisis Permanente se confirma con la actuación que tendrá lugar en el Teatro Kapital (Atocha, 125. Madrid), el próximo 9 de Marzo a partir de las 21:30 h. Como grupo telonero actuará, una hora antes, Maud the Mouth.

El fallecimiento de Eduardo Benavente y la desaparición de la escena durante muchos, muchos años de Ana Curra no borró el indeleble recuerdo de un disco que significó un punto de inflexión para los que eramos unos chavales en aquélla época. Ana, legítima propietaria del legado de Parálisis Permanente, volverá a poner en escena tan tórrido repertorio.

Para esta nueva andadura sobre el escenario, la acompañarán Cesar Scappa (Escaparates) y José Battaglio (La Frontera, Seres Vacios y Vengadores) a las guitarras; Manolo UVI (Comando 9mm, La UVI) al bajo; y Rafa Le Doc (PPM) a la batería.

15 comentarios:

  1. ¿legitima propietaris del legado de Parálisis Permanente,estamos locos o qué?Informaros mejor,que yo si estuve en esa época.

    ResponderEliminar
  2. Señores redactores,el único legítimo propietario del legado de Parálisis fué Eduardo Benavente,fué su idea,él la concibió y le dió forma,el firma absolutamente TODOS los temas de esta banda(algunos los firma sólo él)que fué tan importante que no se merece semejante sucedáneo,respetemos su memoria y que le dejen descansar en paz.Antes tiene más derecho Nacho Canut a revindicar su participación en Parálisis que Ana,y sin embargo no lo hace,será que no le hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Javier Benavente también que a menudo no se le menciona y merece cualquier reconocimiento aunque ya no esté entre nosotros

      Eliminar
  3. permiteme una correción,sobre la que no estoy del todo seguro,pero creo que Unidos la firma Nacho Canut sin Eduardo,eso creo,si alguien me lo puede confirmar o desmentir lo agradecería.

    ResponderEliminar
  4. jajjajaja,que bueno lo de legitima propietaria.Yo tenía unos colegas que ensayaban en Tablada 25,y a los que iba a ver mucho,nunca pasé de cruzar algun saludo con Eduardo y coincidir en el bar y cruzar unas palabras,pero es bastante conocida entre la gente de epoca la anecdota de que los primeros ensayos de Paralisis Permanente,con Eduardo Benavente,su hermano Javier,Nacho Canut y Johnny Canut,los tuvieron que hacer a escondidas de Alaska y el resto de los Pegamoides,cuando Ana y Olvido se enteraron(les pillaron in fraganti)se cabrearon de cojones,Ana quería seguir con Pegamoides a toda costa,y entre las dos convencieron a Eduardo para que volviera,pero Eduardo no dejó de lado su proyecto y en realidad ya hacia tiempo que quería dejar atras su epoca como Pegamoide y hacer algo suyo y diferente.No era un tío simpático como dice Ana en las entrevistas ultimas,tenía su genio,era introvertido y si le caias mal hasta brusco y cortante,con mis colegas se llevaba muy bien y ellos tienen mucho respeto a su memoria y a su legado,pero no era tan accesible de primeras,era de ese tipo de personas con la que no hay medias tintas,o te entendías con él y conectabas y entonces podia ser encantador,o le odiabas y le considerabas un cretino ,también es falso lo que dice sobre Tres Cipreses:no formaron el sello Eduardo y ella,fué cosa de Eduardo junto con sus colegas de Gabinete Caligari y alguien más que ahora no recuerdo,bastante antes de que ella entrara en el grupo.Todo esto son cosas que podeis averiguar y comprobar si os preocupais y seguis la historia de Paralisis verazmente,no es nigun secreto.para mi Eduardo es una de las mentes más creativas,brillantes y audaces de este pais,tenía una vision adelantada de las cosas,tenía todo muy claro siendo muy joven,y su presencia no pasaba nunca desapercibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo de Tablada si lo habia oido comentar,creo que se menciona en algun libro sobre la movida,pero yo leí la historia en un fotolog que tiene mucha info sobre la epoca,no se quien lo lleva.

      Eliminar
  5. Yo si estuve allí, convivía con todos y podeis tener la certeza que todos estos comentarios son puta mierda. Iros a cagar panda de gilipollas y hablar de lo que habeis hecho por la música vosotros, panda de hipócritas descerebraos, así os vá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que te follen!

      Eliminar
    2. Eso es rebatir con argumentos ajajjajajjaja

      Eliminar
    3. a mi me va de puta madre,pero a ti como te hagan un escaner cerebral va a salir plano

      Eliminar
  6. ¿y este perturbado de donde sale?tómate la pastilla.

    ResponderEliminar
  7. Coño!!. LA Santa Inquisición, mejor irse todos para casa....
    Ah, y dedicaros a dormir por las noches en vez de corroeros, (por que lo de follar ...)

    ResponderEliminar
  8. lo mismo digo,05.58 AM(probablemente parte implicada en este asunto)si os fastidia que haya gente que no os sigue el rollo y opina diferente haberlo previsto,follamucho.
    No te corroas.

    ResponderEliminar
  9. la gente de la epoca tenia muy claro que hablar de Paralisis Permanente era hablar de Eduardo,un fragmento de una entrevista en los 80 a Tere Desechables,grupo que a Eduardo le encantaba:
    "E-¿Qué opinión tienes de un grupo como "Parálisis"? Para mi, un claro precedente dentro de la música que vosotros trabajabais.
    T-Conocí a EDUARDO y me pareció un tío maravilloso, una persona que creía y que luchaba a su manera por seguir en el mundo de la música. Empezamos a tocar en la misma temporada, desde luego cuando oí por la radio que había muerto me quedé bastante hecha polvo e incluso me puse a llorar."

    ResponderEliminar