27 ene 2012

Loquillo y Sabino volverán a grabar juntos, 24 años después


El cantante Loquillo y el compositor Sabino Méndez volverán a grabar un disco juntos con canciones inéditas después de 24 años sin colaborar, ha informado a Efe el propio rockero barcelonés.

Según Loquillo, el disco se grabará "entre marzo y abril" próximos e incluirá "diez canciones inéditas" que presentarán posteriormente en una gira por los escenarios de toda España. Tanto el título del disco como los de las canciones, el nombre del productor, los músicos que participarán o el estudio donde se grabará son aspectos que aún no están definitivamente decididos, apuntó Loquillo.

El compositor, guitarrista y escritor Sabino Méndez fue el autor de las composiciones más famosas de la primera época de 'Loquillo y los Trogloditas', aunque dejó la banda en 1989, tras la grabación del directo "A por ellos...que son pocos y cobardes" por problemas con las drogas.

Loquillo y Sabino se distanciaron muchos años e incluso se dejaron de hablar tras la publicación de 'Corre rocker', el primer libro del compositor, que no dejaba demasiado bien parado al cantante, aunque las relaciones se recondujeron poco a poco y últimamente Sabino había actuado en algunas ocasiones junto al barcelonés.

Este nuevo proyecto supone una nueva colaboración, después de 24 años, de un tándem que popularizó canciones como 'La mataré', 'Cadillac solitario', 'Quiero un camión' o 'Rock and roll star'.

Loquillo presenta en la actualidad en una gira su último álbum, 'Su nombre era el de todas las mujeres', donde ha puesto música a sus poetas favoritos, y tiene previsto presentar próximamente un programa sobre motos en el nuevo canal televisivo 'Discovery Max'.

[EFE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario