14 jun. 2011

'El mundo al día en 80 vueltas' ... o algo así es el nuevo disco de Seguridad Social

El grupo que lidera José Manuel Casañ pretende dar un nuevo giro a la carrera de la banda con este trabajo, que tomará el relevo al álbum de versiones 'Clásicos del futuro' y será el primer disco con nuevas canciones desde la salida de 'Puerto escondido', en 2005. El grupo comenzó a trabajar en 'El mundo al día en 80 vueltas' hace con un año,con la pretensión de que viera la luz en los primeros meses del 2011.

Tras algunos retrasos, el álbum está ya acabado y se lanzará el próximo 5 de Julio, aunque el lanzamiento de su primer single con el tema 'Poco que me das' se producirá dentro de muy poco, concretamente el 17 de Junio, aunque en Youtube ya está disponible:

Fiesta de la Movida en la sala Yastá

Dos Djs invitados (Pedro Barranco, ex de Rock Ola; y Carlos Burguete) y otros dos residentes (Jesse James y Susso 77), protagonizarán el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 0:00 h., un show retro-musical de especial calibre que, basado en los esplendorosos años ochenta, se atreverán a refrescar la memoria colectiva de una época que sigue considerandose clave en el devenir de la música pop estatal.

Durante esas cuatro horas se podrán volver a degustar temas de grupos nacionales e internacionales como Radio Futura, La Mode, Parálisis Permanente, Gabinete Caligari, Loquillo, Alaska y los Pegamoides, La Granja, Vulpess, Protones, Siniestro Total, La Dama se esconde, The Cure, The Smiths, The Clash, David Bowie, Duran Duran, Magic Wands, Roxy Music, Psychedelic Furs, Iamx, Pil, Billy Idol, Sindicate of Dream, Escape with Romeo, Depeche Mode, Bauhaus, Siouxie ...

Este es el programa de la noche:

- 00:00 a 2:00 Pedro Barranco (Rock ola)
- 2:00 a 4:00 Carlos Burguete (Especial La Movida Madrileña)
- 4:00 a 5:00 Jesse James (Residente)
- 5:00 a 6:00 Suso 77 (Battle of the Bands 60's, 70´s, Nothern soul)

Fiesta Madriz me Mata en la Moby Dick con Glutamato Ye-yé

El próximo sábado 25 de junio, el Moby Dick Club rinde homenaje a la Edad de Oro del Pop Español con el concierto de Glutamato Ye-yé + Patacho DJ Set y cuyo "leit motiv" será el espíritu trasgresor e irreverente de la Movida Madrileña, para poder volver a disfrutar de temas grabados en nuestra memoria colectiva como 'Todos los negritos...', 'Hay un nombre en mi nevera' o 'Corazón loco'.

Tras su actuación, uno de sus líderes indiscutibles –Patacho Recio– se sube a la cabina de la Moby con el mismo desparpajo y rebeldía, para desgranar los temazos más clásicos de aquella época dorada.

Pero aquí no queda todo, pues Patacho sortea uno de sus bienes más preciados: su "Fernandes Telecaster", un guitarra que han podido disfrutar de ella músicos y amigos como Josele Santiago, Sabino Méndez, Jaime Urrutia, Juan Aguirre de Amaral, Fino Oyonarte, Florent Planetas, Fernando Martín o Xoel López. Todo el mundo puede participar en el sorteo comprando papeletas a 5€. Las papeletas para tan peculiar rifa ya están disponibles en entradas.com y también se podrán adquirir en la sala la misma noche de la fiesta.

13 jun. 2011

OBK agota las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona


Si hace unas semanas, el nuevo disco de los resurgidos OBK, '2OBK', se posicionaba en lo más alto de la lista de ventas de nuestro país, ahora Jordi y Miguel cuelgan el cartel de “Entradas Agostadas” para sus inminentes conciertos de Madrid y Barcelona (Barcelona 11 de Junio Sala Bikini; Madrid 18 de Junio Sala Joy Eslava). En estos eventos, tendrán la presencia, como artista invitado, del grupo italiano Babylonia. OBK interpretará todos sus éxitos incluidos en su nuevo disco '2OBK. Nuevos singles 1991-2011'.

'2OBK' es el disco que homenajea al grupo en su 20 aniversario, regrabando todos sus hit singles, como son: 'Historias de amor', 'El cielo no entiende', 'La princesa de mis sueños', 'Tu sigue así', 'Lucifer', etc... en los que han realizado arreglos en estas nuevas versiones con patrones y bases actuales. Son grandes canciones con el sabor de grandes producciones del dance más actual que forman parte de la cultura musical popular de este país.

OBK formó parte de la vanguardia electrónica y dance en su momento y ahora, se puede asegurar que no van a decepcionar con este nuevo proyecto.

'Arrebato' es el primer clip del disco de Ana Curra con Digital 21


El disco 'Digital 21 vs Ana Curra' ya esta a la venta a través de su sello Pias Records y, en estos días, ya se puede ver el primer videoclip, además de la entrevista que recientemente les hizo el programa de La 2, 'Miradas'.

El videoclip ha sido rodado y dirigido por Digital 21 en los estudios Cata de Madrid y es, como la canción, un homenaje a la película de cine experimental 'Arrebato' del desaparecido director de cine vasco Iván Zulueta, un auténtico icono de la gran pantalla en aquellos primeros años ochenta.

'Arrebato' es el primer single del Lp y tendrá, en breve, un single especial para iTunes con remixes de Big Toxic (Dirty Princess) y de Dj Bilbadino (residente del club de referencia en Barcelona, Razzmatazz).

Reunión de Erentxun y Vasallo, diez años después de la separación de Duncan Dhú


Mikel Erentxun y Diego Vasallo, dos de los fundadores del grupo extinguido Duncan Dhu, emocionaron, la pasada noche del 9 de Junio en Valladolid durante su primer reencuentro en los escenarios desde que la formación se separase, hace diez años.

Esta vez, Erentxun y Vasallo han presentado por separado sus nuevos trabajos, 'Detalles del mied'o, del primero, y 'Canciones en ruinas', de Vasallo, aunque también hubo momento para el recuerdo.

Pasadas las 21.30 horas, el telón del Teatro Calderón de Valladolid se abrió para recibir a Diego Vasallo, ataviado con traje negro y acompañado por una guitarra, un acordeón y un violín. Vasallo interpretó temas de su último disco como el homenaje al cantante argentino Carlos Gardel y de otros trabajos como 'Perlas falsas'. En su nuevo disco, 'Canciones en ruinas', Vasallo ha elaborado composiciones con arreglos sencillos y con un mayor protagonismo de la voz y letras cargadas de poesía.

Fue con 'Donde cruza la frontera', cuando los excomponentes de Duncan Dhu pisaron juntos el escenario por primera vez ante la ovación de un público que esperaba el momento del reencuentro con sus viejas canciones. Tras una breve pausa, el telón se volvio a levantar para Mikel Erentxun y su banda, Las malas influencias, que repasaron lo mejor de su trayectoria sin Duncan Dhu con temas como 'Rara vez', 'Mañana' o 'Cartas de amor'. La velada acogió además canciones del último trabajo de Erentxun que se acercan al estilo de su compañero Vasallo, sin letras tan rebuscadas.

Cada uno de los dos artistas han publicado diez discos por separado y esta noche, sus caminos se han vuelto a cruzar con estilos diferentes al que comenzaron haciendo juntos en 1984.

Tras diez discos juntos como Duncan Dhu con los que se convirtieron en uno de los grupos referentes de la música española en la década de los 90, han ofrecido esta noche un concierto "irrepetible", según ha confesado Erentxun. El momento que esperaba el público ha llegado al final de la actuación, cuando los dos músicos se han fundido en un emotivo abrazo y han hecho viajar a los asistentes en el tiempo. 'Esos ojos negros', 'Pienso en ti' y 'Rosa gris' han sido algunas de las canciones recordadas por Erentxun y Vasallo en más de dos horas y medio de concierto.

[rtve.es]

Muere Rockberto, líder de los míticos Tabletom


Era de la misma estirpe de los corsarios que vivieron sin poner fronteras a todo lo que podía entrar o salir de su cuerpo. Roberto González, Rockberto, fue el alma ácrata y dulcemente incómoda de una ciudad donde el anarquismo la chispa genialoide y la indolencia se encuentran en la base misma de su ADN. Murió a las 4 de la madrugada de hoy domingo, 12 de julo, tras cerca de tres semanas en la UVI del Hospital Clínico de Málaga. Murió de decir basta, por su mala salud de hierro, por su tendencia inquebrantable de seguir su camino de losetas amarillas de bajada, porque ya no había forma de que el coche arrancara una vez más.

Cantante de voz de graja y perfil de chamán de Tolkien, contrahecho y chulo como un ocho, Roberto fue cofundador junto con los hermanos Perico y Pepillo Ramírez –guitarra y vientos del grupo– de uno de los grupos más genuinos de rock que el Sur español haya creado nunca: Tabletom. Tabletom fue fundado a finales de los años 70, al socaire del espíritu libertario y underground que había surgido en otras plazas andaluzas, Sevilla sobre todo –con sus Smash, Silvio y, posteriormente, Veneno–, y en Cataluña. El grupo se sustentaba en el carisma poco justificable de Roberto, cuyo innegable espíritu rockero contrastaba con la fragilidad de su voz de lija que fue destrozando paulatinamente en potencia como fue cultivando en matices de agonía. Tabletom siempre tuvo una existencia tan errática como inquebrantable, inoxidable, era el adjetivo favorito del grupo y de Roberto.

La anarquía de su gestión musical y comercial hizo que no se conociera y se apreciara su obra fuera de su ciudad natal como hubieran merecido. Realmente no fue sino hasta que Extremoduro hizo en “Agila” una versión del clásico del grupo, escrito por Roberto, ‘Me estoy quitando’ (en referencia a unas palabras de Camarón, buen amigo de la trinidad fundacional de Tabletom, con respecto a su adicción a la heroína: “me estoy quitando, me estoy quitando, sólo me meto de vez en cuando”), que el público del rock fuera de Málaga y Andalucía comenzó a tener noticias de aquel grupo liderado por un cantante tan caótico como genial, un grupo compuesto por músicos excelentes pero incapaz para crear una carrera medianamente sometida a las exigencias comerciales de la industria discográfica.

Aunque algunos medios lo asociaban al Nuevo Flamenco, quizás por su amistad y cogeneración con los Veneno, Raimundo, Camarón o Silvio, su estilo musical estuvo más cercano al rock progresivo de tintes jazzísticos propios de Soft Machine o Van der Graaf Generator. Eso sí, el espíritu de sus aires sureños no había quien se lo quitara. Rockberto era un rockero flamenco al que le costaba un mundo entonar tanto una bulería como un cumpleaños feliz. Su producción fue, como su vida, dispar, plagada de silencios temporales y llena de grandes iluminaciones, fogonazos de genialidad en canciones a veces escritas por él, a veces adaptadas de las letras del poeta malagueño Juan Miguel González, un escritor fabuloso, tímido y tardomodernista, dotado de tal precisión métrica, acracia espiritual y melancolía por el paso del tiempo, que casi se convirtió en la voz literaria de Roberto. Discos como “Mezclalina”, “Recuerdos del futuro”, “Inoxidable”, “Tabletom”, “La parte chunga”, “Rayya”, “Vivitos y coleando”, “7000 kilos”, “Lo más peor de Tabletom” o el último editado, en 2008, “Sigamos en las nubes”, varios de ellos publicados por Nuevos Medios, han contribuido a dejar constancia de su obra. Desde los primeros años noventa, Tabletom fue logrando un estatus de respetables y veteranos rockeros que no fue a más por la perenne dificultad de trabajar con Roberto con algo más que dos horas por delante.

Pero, aunque tienen trabajos grabados muy buenos, ningún disco fue capaz de recoger del todo la magia de Tabletom, que no era sino la magia de Roberto rodeado de unos músicos excepcionales, varios profesores de conservatorio, y del espíritu constante de su amigo Perico Ramírez, guitarra, compositor principal y cofundador del grupo, con quien siempre estaba discutiendo, como un hermano mayor cuando intenta que su díscolo hermanito no se acabe antes de tiempo. Como Curro Romero, Roberto fue tan capaz de grandes espantás que duraban semanas trufadas de actuaciones penosas, como de momentos sublimes y llenos de inspiración. Pero todo, su tormento y su éxtasis, se lo hizo siempre encima, sin ocultar nada. Roberto se convirtió en un icono de su ciudad, en un personaje entrañable que lo mismo te pedía diez euros que te regalaba alguna de sus certeras reflexiones sobre la existencia llenas de humor y sabiduría. Era una gloria sin pedestal ni corona, porque si los tuviera, los habría empeñado. Un personaje al que muchos confundían con un cartonero o un “homeless”, pero que era más digno que todos los reyes juntos, el escudo y el símbolo de la resistencia a una vida que pretende que vayas renunciando a tu espíritu libre.

Nadie le hizo nunca un homenaje oficial a Roberto, posiblemente porque no había político que se atreviera a que Roberto le recordara su desnudez de rey vanidoso en cualquier momento. Pero sus fans y seguidores, que crecían y crecían entre generaciones que compartían su espíritu libertario, su ingenio socarrón y su militancia cannábica, le han homenajeado siempre con conciertos, páginas web, artículos, camisetas, caricaturas, y le han seguido allá donde fuese.

Fue genio y figura hasta el final. Ingresado alrededor del día 22 de mayo pasado en el Hospital Civil de Málaga, porque ya no le quedaban pulmones, la circulación le corría como un desastre y su cuerpecillo de Diógenes estaba tan achicharrado que no sabía cómo pedirle una tregua a su inquilino, González vio cómo su espíritu y sus canciones servían de inspiración a los recientes movimientos ciudadanos que reclamaban una democracia real. Durante su estancia en la UVI del hospital llegó a mejorar levemente. En una de ésas, declaró con su enorme socarronería a un amigo que fue a visitarlo y le contaba sobre los movimientos ciudadanos contra los privilegios de una clase política a la que ya ni siquiera se tomaba de la molestia de despreciar: “cuando sarga de aquí”, dijo mirando los tubos que le mantenían con vida, “voy a escribir una canción sobre mí: el hombre enchufado”.

No. No la llegó a escribir. Esta tarde varias generaciones de abuelos, padres e hijos semejantes en su peculiar manera de entender la libertad, la transgeneración malaguita tabletonera, le tributaron un adiós en el cementerio de Parcemasa. Un documental de próximo estreno sobre el grupo, realizado por el músico y amigo Salvador Marina, será el último testimonio filmado de este titán del vive y deja y vivir, que gastó su salud sin miramientos porque para eso era suya.

Es el momento de que suenen canciones como ‘Somos tipos duros’, ‘El vampiro’, ‘Guadalmedina’, ‘Algo así como un tango’, ‘Reggae del amor’, ‘La parte chunga’, ‘Málaga’ o ‘Pescaíto Frito’. Roberto González, antiguo contable de un banco, lector inteligente cuando no estaba en el más acá, filósofo de barra y calle, cantante con una cuerda vocal más ronca que Tom Waits en subida de bourbon, humorista espontáneo, más rockero que Van Morrison y más flamenco que La Paquera, libertario, drogota, confundador de Tabletom, mito y símbolo a su pesar, ha muerto en Málaga a los sesenta años porque ya no le quedaba más vida que gastar en los bolsillos. Dicen hoy muchos que ahora empieza su leyenda. No es exacto: Roberto ya nació legendario. Y se bebió de un trago todo el título.

[Héctor Márquez, efeeme.com; Héctor Márquez es periodista, escritor y gestor cultural. Creador y director del ciclo La Música Contada.]

8 jun. 2011

Ya está a la venta el primer disco de Jorge Ilegal y Los Magníficos, de título homónimo

Después de un año y medio de intenso trabajo con la despedida de Ilegales, ha llegado el esperado momento de arrancar con el nuevo proyecto de Jorge Martínez: Jorge Ilegal y Los Magníficos.

Desde el pasado 30 de mayo ya está a la venta 'Jorge Ilegal y Los Magníficos', el primer disco de esta nueva experiencia, un trabajo grabado íntegramente en el nuevo estudio de Jorge Martínez (llamado por supuesto 'La Casa del Misterio'), dotado de los mejores equipos existentes en el mercado.

Los temas que componen el álbum son: 'Nuevo Rumbo', 'La Herida Abierta', 'Ven, Juega otra Vez', 'No Creo', 'El Maleficio', 'Estrella Venenosa', 'Miradla', 'Inútilmente', 'Bésame Mucho', 'Il Rivelli' y 'Si Spento el Sole'.

'Pongamos que hablo de Joaquín', biografía del "Flaco de Úbeda" a cargo de Joaquín Carbonell

Una tarde de domingo de 1978, un año después de regresar de su exilio en Londres, Joaquín Sabina se llegó hasta el Colegio de Ingenieros de Madrid, donde Joaquín Carbonell ofrecía un concierto, y al final de éste se acercó a saludarlo. Desde ese día se vieron con frecuencia, cantaron a Brassens un par de veces en La Mandrágora y alimentaron una amistad que va y viene con el tiempo.

'Pongamos que hablo de Joaquín' es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones.

Joaquín Carbonell también es cantautor. Y periodista. Y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos momentos de la vida de éste. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante.

Este libro, publicado a través de Ediciones B, ha sido elaborado a lo largo de tres años y supone una aproximación documentada y rigurosa a la vida del cantautor de Úbeda. Pero además aporta la mirada personal de otro cantautor como el propio Carbonell.

'Pongamos que hablo de Joaquín' incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo. El resultado es un retrato que nos ayudará a descubrir cada rincón de este creador irrepetible, complejo y desconcertante, admirado, odiado, envidiado y, sobre todo, idolatrado por millones de admiradores en todo el mundo.

3 jun. 2011

Carles Lordan y Pedro San Martín nos dejaron el pasado mes de Mayo


El pasado mes de mayo nos deja un agrio sabor en cuanto a dos músicos que nos dejaron para siempre, como lo fueron Carles Lordan (Los Manolos) y Pedro San Martín (La Buena Vida), ambos bajistas. He aquí nuestro pequeño recordartorio:

Carles Lordan (22.05.2011)

El músico Carles Lordan Barbeta, uno de los fundadores del popular grupo Los Manolos, falleció la noche del domingo, 22 de Mayo, a los 47 años de edad, a consecuencia de las complicaciones médicas derivadas de un accidente ocurrido el pasado 13 de abril, según informa el conjunto en un comunicado. El grupo Los Manolos se hizo famoso en los años noventa, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Originarios del barrio barcelonés de Hostafrancs, fueron muy populares por una puesta de escena muy teatral y por las versiones de canciones tan conocidas como All my loving o Amigos para siempre.

Bajista, guitarrista y vocalista de la formación barcelonesa, Lordan formaba parte de Los Manolos desde su creación en el año 1989 y estuvo hasta su disolución en el año 2003.

Carles Lordan también fue cofundador de la cooperativa Ventilador Music en el año 1995, una empresa que ofrecía estudios de grabación y servicios de producción de espectáculos, y que también publicó trabajos de nuevas formaciones de rumba catalana y de otras músicas.

Pedro San Martín (15.05.2011)

Pedro San Martín, compositor y bajista del grupo donostiarra La Buena Vida, falleció el pasado 15 de Mayo en un accidente de tráfico cuando regresaba junto a un amigo de un concierto del cantautor Nacho Vegas en Burgos.

Ambos viajaban en un turismo que se salió de la calzada, por causas que se desconocen, a las 5,53 horas del domingo en el kilómetro 93 de la N-120 (Burgos-Logroño), en el término municipal de Arlanzón. Los dos quedaron atrapados en el interior del turismo y Pedro San Martín, de 35 años, falleció en el lugar del accidente, mientras su acompañante, I.V.M., de 38 años, fue trasladado en UVI móvil al complejo asistencial de Burgos.

San Martín grabó siete álbumes junto a su banda, La Buena Vida. Es fundamental conocer la trayectoria del grupo donostiarra para entender el pop indie español que despuntó en la década de los 90. En 2008 una de las canciones de la banda, 'Qué nos va a pasar', fue elegida como la más importante de la historia de la música independiente según los locutores y oyentes de Radio 3.

Patacho sortea una "Fernandes Telecaster"

Si, si, que es en serio... Así nos lo hacía saber el propio Patacho:

No os voy a hacer perder el tiempo con los motivos que me obligan a desprenderme de una de mis “niñas”; simplemente deciros que ante la necesidad de deshacerme de una de mis guitarras, me gustaría que esta pasara a pertenecer a alguien que sepa apreciar lo que tiene entre sus manos y, sea o no guitarrista, la trate con cariño; así que he decidido sortearla entre todos aquellos que me tengáis algo de aprecio.

Siempre he prestado mis instrumentos a todo aquel que lo ha necesitado y en el caso de esta “Fernandes Telecaster” (ligeramente tuneada, jeje) han podido disfrutar de ella músicos y amigos como Josele Santiago, Sabino Méndez, Jaime Urrutia, Juan Aguirre, Fino Oyonarte, Florent, Fernando Martín, Xoel López y otros que ahora no consigo recordar y espero que me perdonen esta laguna. Como veis se trata de “una guitarra con historia”.

Normas del sorteo:

- Las papeletas se pueden adquirir a través de entradas.com en el siguiente
enlace.
- El “donativo” por papeleta es de 5 euros y se pueden adquirir todas las que se quieran.
- Los números asignados a cada adquisición se comunicarán por correo electrónico y se harán públicos en “Patacho/facebook” para que no haya lugar a dudas sobre que números corresponden a cada persona (el agraciado deberá presentar el DNI para recogerla).
- El sorteo será público y espero que notorio y tendrá lugar en la sala Moby Dick (Avda. Brasil 5 de Madrid) la noche del 25 al 26 de junio de 2011. (NO SERÁ NECESARIO ESTAR PRESENTE PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO).
- Al día siguiente se publicará en “Patacho/facebook” y se comunicará personalmente al agraciado para acordar su entrega.


Lo dicho, suerte a todos los participantes...

Sabina, mas mentiroso que nunca

El 6 de octubre llega al teatro Rialto de Madrid el esperadísimo musical de Joaquín Sabina que llevará por título 'Mas de 100 mentiras'.

El musical de Joaquin Sabina en Madrid contará la historia de tres colegas que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que éste les tiende una trampa. Uno muere en el tiroteo, otro escapa y sigue trabajando para el mafioso, mientras que al el tercero le caen tres años de cárcel. Pasado el tiempo reaparecerá para ajustar cuentas.

Todo este intríngulis estará amenizado, por supuesto, con canciones como ‘Aves de Paso’, ‘La del Pirata Cojo’, ‘Yo Quiero ser una Chica Almodóvar’, ‘Que se llama Soledad’, ‘Calle Melancolía’, ’19 días y 500 noches’, ‘Princesa’, ¿Quién me ha robado el mes de abril?’, ‘Una Canción para la Magdalena’, ‘Por el boulevard de los sueños rotos’, ‘Y nos dieron las diez’ y ‘Viridiana’.

Las entradas se empezarán a poner a la venta a partir del próximo 7 de junio.

'Rockin' Spain'... ya a la venta

Ya está en la calle el libro 'Rockin' Spain. Un viaje al corazón del rock'n'roll', un documento histórico llamado a convertirse en obra magna del género.

'Rockin Spain', que sale a la venta editado en lujoso formato a través de Lunwerg Ediciones, es un proyecto coordinado por el fotografo Antonio Alay, con prólogo de Diego A. Manrique, y con más de 60 autores invitados que documentan con datos históricos o autobiográficos el nacimiento, desarrollo y estado actual de la escena del rock'n'roll clásico en nuestro país. Todo aderezado con una selección fotográfica impecable a lo largo de sus más de 300 páginas. Un libro indispensable para conocer nuestra escena de ascendencia años 50 y sus raíces.

Entre los autores encontrarás textos de Lauren Jordan, Carlos del Pino, Sabino Méndez, Miguel Ríos, Edi Clavo, Jose Manuel Rodríguez "Rodri", Tony Luz, Aquilino Gómez, Didac Piqué, Alberto García Alix, Olaf Pla, Eloy R.B., Ernesto Barba, Victor Coyote, Rockin Pauly, Anabal Moreno, Ely Agramunt, Diego R.J., Beto Derrumbe, Carlos Segarra y un largo etcétera.

Además, incluye un disco de regalo con diez nuevas grabaciones a cargo de algunos de los grupos principales del momento: Los Brioles, Charlie Hightone & the Rock-It's, The Four Dots, Los Vólidos, Teté y los Ciclones, etc...

Está tarde, viernes 3 de junio, se presenta a las 19:00 horas en el FNAC de Callao (Madrid) con actuación en acústico de The Skyrockets Quartet y, ya en la calle, con el grupo doo-wop The Harmonies. Hay programadas presentaciones en muchas otras ciudades.

Ya está a la venta el primer disco en solitario de Alejo Stivel

Muy, muy a finales de los 70, Tequila supuso un reconfortante trago para el rock español de aquellos días. El grupo de los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot fue un huracán en la plaza del pueblo (de media España) y también en cualquier guateque que mereciese tal nombre. Tequila pasó a la historia con más gloria que pena e incluso hace unas temporadas el grupo volvió a reunirse con gran éxito. Pero cuando se crece con una guitarra entre las manos el gusanillo siempre vuelve. Y Alejo estrenó, el pasado 31 de mayo, su primer disco en solitario, 'Decíamos ayer'.

El álbum contiene versiones de canciones de finales de los 70 y principios de los 80. Así, Stivel le ha cogido el puntito a viejos clásicos como 'Nada más' (Mamá), 'Qué hace una chica como tú en un sitio como este' (Burning), 'Sábado a la noche' (Moris), 'Enamorado de la moda juvenil' (Radio Futura), 'Cuéntame' (Fórmula V), 'Sobre un vidrio mojado' (Los Secretos) o 'Señora azul' (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán). Por supuesto, hay un par de vasos de Tequila: 'Necesito un trago' y 'Rock and roll en la plaza del pueblo', y hasta se atreve con una de las mejores canciones que se han escrito en castellano, el 'Ojalá' de Silvio Rodríguez, escoltadas por 'Que demasiao', de Joaquín Sabina, 'Hoy puede ser un gran día', de Serrat y 'Yo no te pido', de Pablo Milanés. El remate es nada más y nada menos que una revisión del 'Should I Stay Or Should I Go' de los Clash.

[abc.es]