29 abr. 2011

Ya se conocen los ganadores de la XV edición de los Premios de la Música


La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música da a conocer mediante este comunicado los ganadores de la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Los 28 ganadores, votados por los propios autores e intérpretes miembros de la Academia, recibirán su galardón en una ceremonia que presentará el periodista Toni Garrido y que será retransmitida por La 2 de TVE a partir de las 22’00 h. en una noche en la que el flamenco, reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, servirá de hilo argumental al certamen, que festeja sus 15 años de historia.

El músico, compositor y productor, Javier Limón, será el encargado de la dirección artística de la gala que considera “una celebración a gran escala de la música que nos identifica”. Y añade: “Tenía 22 años cuando acompañé a Paco de Lucía en la primera edición de estos Premios valientes que el tiempo y la altura de los nominados se ha encargado de convertir en los más importantes de toda España”.

Una de las indiscutibles protagonistas de la noche será sin duda Carmen Linares, galardonada con el Premio a Toda una Vida, quien se confiesa emocionada por “el reconocimiento a toda una carrera, sobre todo cuando viene de tus propios compañeros. Amo el flamenco profundamente y siempre he estado a su servicio”. Junto a ella, otra leyenda viva que estará presente en la gala es Albert Hammond, quien recibirá el Premio Latino de Honor por su prolífica carrera como autor, intérprete y productor de algunos de los éxitos musicales más sonados en nuestro país durante 40 años. “Me hace sentir muy especial sabiendo que quienes votan son personas que saben bien lo duro que es seguir escribiendo canciones año tras año. Es, sencillamente genial”.

Además la Academia quiere reconocer públicamente el valor de las dos grandes citas del mundo del flamenco: La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, Murcia, que recibirán el Premio a la Difusión en esta XV edición, con el que se reconoce el esfuerzo de estos dos certámenes en el fomento, divulgación y transmisión del arte flamenco.

Coincidiendo con el 15 aniversario de los Premios en la gala no faltará una mirada a las ediciones ya celebradas. Artistas anteriormente premiados desfilarán sobre el escenario, uniéndose a la fiesta de esta XV edición. “Cuando en 1997 decidimos instaurar los Premios de la Música”, recuerda Eduardo Bautista, Presidente de la Junta Directiva de la Academia de la Música, “lo hicimos convencidos de que esta iniciativa supondría un impulso para todos aquellos profesionales que, día a día, trabajan para que en nuestra vida cotidiana no falte nunca la música. Quince años después, los galardones continúan el camino trazado, siendo los más prestigiosos que se entregan en España para distinguir los trabajos musicales publicados cada año y los logros personales de los artistas y autores”.

Estos son los galardonados:

- Autor revelación: Elsa Rovayo, Fernando de la Rúa, Héctor González, Luís Domercq, Miguel Rodrigáñez y Pablo Martín Jones.
- Artista revelación: La Shica.
- Mejor canción: 'Hijo de la luz y de la sombra', Joan Manuel Serrat.
- Mejor álbum: 'A veces cuesta llegar al estrebillo', Rosendo.
- Mejor álbum pop: 'El vecindario', Macaco y otros.
- Mejor álbum pop alternativo: 'Dice la gente', Kiko Veneno.
- Mejor álbum rock: 'A veces cuesta llegar al estrebillo', Rosendo.
- Mejor álbum rock alternativo: 'Una ópera egipcia', Los Planetas.
- Mejor álbum hip-hop: 'Dirty Bailarina', Mala Rodríguez.
- Mejor tema música electrónica: 'Stay close', Delorean.
- Mejor álbum flamenco: 'Morente + Flamenco', Enrique Morente.
- Mejor álbum canción española: '15 Años', Pastora Soler.
- Mejor álbum jazz: 'Piano ibérico', Chano Domínguez.
- Mejor álbum fusión: 'Todas las calles', Zenet.
- Mejor álbum música tradicional: 'Herria', Kepa Junkera.
- Mejor autor música clásica: Ángel Illarramendi.
- Mejor intérprete música clásica: Jordi Savall, Andrew Lawrence-King y Frank McGuire.
- Mejor álbum BSO: 'También la lluvia'.
- Mejor canción catalán/valenciano: 'La dansa de la primavera', Maria del Mar Bonet.
- Mejor canción euskera: 'Don inorrez', Bide Ertzean.
- Mejor canción gallego: 'Alalá da noite', Berrogüetto.
- Mejor canción asturiano: 'Agora', Anabel Santiago.
- Mejor edición obra musical clásica: 'Duende', Piles Editorial de Música.
- Mejor productor artístico: Suso Sáiz.
- Mejor técnico de sonido: Carlos Raya.
- Mejor arreglista: Joan Albert Amargós.
- Mejor video musical: 'Tarde o temprano', Rafa Sañudo.
- Mejor producción musical audiovisual: '18 minipelículas'.

Debut discográfico de Alejo Stivel en solitario, con un disco repleto de versiones


El productor musical Alejo Stivel, quien fuera miembro de la emblemática formación argentina Tequila, ha vuelto al otro lado del estudio de grabación para publicar su primer disco en solitario, 'Decíamos Ayer', con el que reivindica que el rock "no ha muerto". El nuevo trabajo de Stivel, primero también como cantante desde 1982, contiene versiones de temas de finales de los 70 y principios de los 80, "canciones que siempre me han gustado y que me apetecía cantar en este disco, que es al mismo tiempo mi vuelta y mi comienzo", ha dicho el músico argentino.

'Decíamos Ayer', que se publica el 31 de mayo, reúne canciones emblemáticas del rock o de otros estilos a las que el músico argentino dice haber dado "un revolcón", como 'Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Este', de Burning; 'Enamorado De La Moda Juvenil', de Radio Futura; o 'Sobre Un Vidrio Mojado', de Los Secretos. También hay espacio para su recuerdo personal, con los temas de Tequila 'Necesito Un Trago' y 'Rock And Roll En La Plaza Del Pueblo', así como un acercamiento desde una óptica rock a clásicos de la canción de autor, con 'Ojalá', de Silvio Rodríguez; 'Hoy Puede Ser Un Gran Día', de Joan Manuel Serrat; 'Qué Demasiao', de Joaquín Sabina, y 'Yo No Te Pido', de Pablo Milanés.

'Decíamos Ayer' ha sido producido por el propio Alejo Stivel junto con Josú García y cuenta con colaboraciones especiales de Pereza y Carlos Tarque (M-Clan) y Ramón Arroyo (Los Secretos), entre otros.

Stivel -que en 2008 retomó el trabajo con su antigua banda con un disco de éxitos y una gira de conciertos- ha explicado que su nuevo álbum tiene en las versiones de Eric Clapton su fuente de inspiración. "Tengo temas compuestos, pero ha sido como recordar a Fray Luis de León con aquello de 'decíamos ayer'. La reunión de Tequila me animó y cuando acabó me quedé con ganas", ha dicho.

En su faceta de productor, Alejo Stivel ha facturado más de un centenar de discos con artistas como Joaquín Sabina, La Oreja De Van Gogh, El Canto Del Loco, M-Clan, Nena Daconte o La Cabra Mecánica. En su paso por Tequila, grabó cuatro álbumes.

[efe.com]

'20 años y serenos', eso dicen los Porretas...

Dentro de una semana la legendaria banda de Rock en castellano, Porretas, pondrán a la venta el álbum que sirve para celebrar el vígésimo aniversario en esta difícil batalla del Rock.

'20 y Serenos' será el título del disco que sirve para conmemorar sus 20 años de giras, discos, giras, discos, más giras, más discos... y así sin parar desde que hace dos décadas empezaran a sujetar sus instrumentos musicales e intentar hacer rocanrol desde el castizo barrio de Hortaleza, Madrid.

Son muchos las anécdotas vividas y muchos los amigos cosechados en estos años de duro trabajo. Ahora muchos de esos "amigos de carretera" han sido invitados a participar en este disco que conmemora esta importante efeméride.

El disco, que es doble + Dvd (que incluye el making off de la grabación con todos los invitados, entrevistas y sorpresas), está compuesto por:

CD1
- Ahora Lo Llevamos Bien (Raimundo Amador)
- El Deudor del Condado de Hortaleza (Javier Andreu, La Frontera)
- Si Nos Dejáis (Rosendo)
- Última Generación (Kutxi Romero, Marea)
- Si Los Curas Comieran Chinas del Rio (Evaristo, La Polla Records)
- La Del Futbol (El Sevilla, Mojinos Escozíos)
- Antimilitar, Antisocial (Boikot)
- Si Bebes, No Conduzcas (Brigi, Koma)
- Marihuana (Pulpul, Ska-P)
- Jodido Futuro (Jesús Cifuentes, Celtas Cortos)

CD2
- Los Doce Mandamientos (Fortu, Obús)
- Hortaleza (El Drogas, Barricada)
- Si lo sé me meo (Fernando Madina, Reincidentes)
- Joder Que Cruz (Julián Hernández, Siniestro Total)
- Aún Arde Madrid (Pereza)
- Dos Pulgas en un Perro (Melendi)
- Barriobajero (Yosi, Los Suaves)
- Esta Vida es una Mierda (Aurora Beltrán y Amparo Sánchez)
- En El Quinto Pino (Porretas)
- Porretas (con todos los invitados)

Comienza la gira de presentación del nuevo disco de Sergio Makaroff


Este viernes, comienza en Barcelona los conciertos presentación de su nuevo disco 'El inventor del rompehielos'.

Sergio Makaroff edita su nuevo trabajo discográfico bajo el título 'El inventor del rompehielos' grabado en los estudios La Cabaña de Madrid, que cuenta con la producción de Jose Nortes, la dirección musical de Ariel Rot, la colaboración de Jaime Urrutia y la participación de músicos como Candy Caramelo, Danny Griffin, Txetxu Altube, Osvi Grecco o Andy Chango.

El calendario de actuaciones cerradas es el siguiente:

- 29/Abril. Sala Sidecar (Barcelona)
- 13/Mayo. Búho Real (Madrid)
- 20/Mayo. Cotton Club (Bilbao)
- 21/Mayo. Bar Clandestino (Oviedo)

Antonio Bartrina, el tanguero radical


De esta manera explica el argentino afincado en España, Antonio Bartrina, máxima autoridad del mítico grupo de los ochenta Malevaje, de que va su actual proyecto Tango Jondo:

"Cuando a principios del 2008, Ariel Hernández y yo, recorríamos España haciendo entrevistas y pequeñas actuaciones promocionales, sólo con bandoneón y voz, unos días antes de los conciertos de presentación del último disco de Malevaje “No me quieras tanto, quiéreme mejor”, no se nos había ocurrido, ni de lejos, que íbamos a acabar grabando un disco en ese formato, a la manera de los flamencos. Pero, resultó ser, que esos pequeños conciertos, llegaron a calar en el alma del reducido público que asistía como invitado a ellos. Yo, desde luego, explicaba que eso era un avance del concierto real, que era el de Malevaje en un teatro de la ciudad en que nos encontráramos, pero a la gente parecía no importarle y disfrutaban de ese momento como si fuera único. Al final comprendimos que realmente lo era, y decidimos dejar constancia de ello en una grabación especial, sólo bandoneón y voz, y grabado a la vez, con un micrófono colgado del techo, como se grababa antes. Además nos fuimos a Buenos Aires a hacerlo, para que toda el alma del tango, que impregna el aire de esa querida ciudad, quedara emotivamente registrada en esta grabación nuestra.

La idea era desnudar al tango de todos sus adornos musicales y presentar sólo la esencia vital del mismo, con toda su crudeza y con toda la profundidad de su alma.

Y este es el resultado de aquella aventura: nueve tangos clásicos interpretados desde dentro de nosotros mismos, y un tema propio que ya grabamos con nuestro grupo Malevaje y que está dedicado a D. Alfredo Di Stéfano. En este último contamos con la colaboración de un grupo de amigos de allá, “Puro Tango”, que pusieron sus guitarras y su voz a nuestra disposición en este homenaje a D. Alfredo.

Escuchad atentamente estas canciones. Os morderán por dentro."

Malaventura es la nueva aventura musical de Fernando Rubio y Joaquín Talismán


Malaventura es la marca de identidad del dúo formado por el murciano Joaquín Talismán (voz y guitarra) y el cartagenero Fernando Rubio (voz, guitarra y armónica). Con esta formación, en la que ambos cantan y tocan la guitarra acústica y la armónica, llevan más de quince años recorriendo clubs y pequeñas salas del país.

El extenso repertorio que han ido acumulando durante estos años es muy variado, combinando versiones de sus artistas favoritos de diversas épocas (Big Bill Broonzy, Sonny Terry & Brownie McGee, Dylan, Byrds, Neil Young, Rockpile, Elvis Costello, The Jam, Tom Petty, y otros muchos) con composiciones propias.

Un concierto de Malaventura ofrece una gran variedad de estilos que abarca rock & roll, blues, soul, ragtime, country, pop, mimando las armonías vocales y apoyado en la solvencia instrumental de Fernando y Joaquín, que han sabido adaptar al formato de dúo acústico. El resultado de todo esto es un directo cálido y efectivo.

Para aquellos que tras leer esto quiera comprobarlo in situ, el próximo 12 de Mayo ofrecerán una actuación en la sala Rockola..., en Cartagena (C/Alfonso X El Sabio, a partir de las 22:30h.)

Cooper se va a Londres para grabar 'Mi Universo'


Durante su actuación, el pasado 9 de abril en la Fiesta de celebración del 32 aniversario del mítico programa de radio 3 "Flor de pasión" del incombustible Juan de Pablos, Alex Cooper anunciaba ilusionado que "...a finales de junio volamos a Londres para empezar la grabación de nuestro nuevo álbum".

Y así será, viajarán junto a José M. Rosillo, que se ocupará de la producción del disco, para grabar nada más y nada menos que en los Estudios Konk, uno de los estudios más legendarios del norte de Londres que puso en marcha Ray Davies de los Kinks a principios de los 70 muy cerca de su barrio natal, Mushwell Hills, primero como estudio privado para uso exclusivo de los Kinks y años más tarde abierto para que otros artistas pudiesen disfrutar de las instalaciones del magnífico estudio.

Como colofón a su aventura londinense, el 7 y 8 de julio, Cooper actuará en directo en sendas fiestas de despedida en dos salas de la capital británica junto a otras bandas amigas. Muy pronto, se sabrán mas detalles acerca 'Mi universo', título de este nuevo disco del que fuera líder indiscutible de una de las bandas mods mas apreciadas en nuestro país, Los Flechazos.

28 abr. 2011

'Buena gente', el último de La Guardia

La banda que lidera Manuel España vuelve a la carga con su nuevo álbum 'Buena Gente', un disco que estará a la venta el 10 de Mayo de la mano del sello discográfico Diagonal Music.

El que será el decimoquinto álbum de los granadinos, es un disco lleno de colaboraciones de lujo, ya que los chicos de La Guardia han contado en esta ocasión, con las incondicionales voces de artistas de la talla de David Summers (Hombres G), Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Jaime Terrón (Melocos), José Manuel Casañ (Seguridad Social), Angy Fernández (Angy), Jaime Perpiñá de (La Musicalité), Lichis (La Cabra Mecánica), Johnny Cifuentes (Burning), Fernando López (Modestia Aparte), Álvaro Benito (Pignoise) y Lara Pinilla (Lara).

'Te miento', cantado a dúo con David Summers, es el primer single extraído del álbum.

El nuevo proyecto de los chicos de Manuel España está compuesto por once canciones, que giran alrededor del rock, a la vez que mira a otros géneros, mezclando así, sonidos que van desde el Country hasta el Pop, pasando por el Swing y el Tex mex.

Con Fran Gude como productor musical, la grabación del disco se ha realizado en los madrileños estudios Doko Music Factory, Dalamix, y Santa Rosa Estudios, cuenta con colaboraciones de músicos americanos e instrumentos tales como el violín, banjo, acordeón y pedal steel, siendo según Manuel España, líder de la banda granadina, “un lujo contar con la colaboración de algunas de las voces más significativas del pop-rock de nuestro país”.

13 abr. 2011

Arranca la gira 'Termonuclear' de Coque Malla

El pasado 26 de marzo de 2011, en la sala Karma de Pontevedra, arrancó la gira 'Termonuclear', del mismo nombre que el próximo disco de Coque Malla, que no saldrá a la venta hasta el próximo 26 de abril.

No obstante, Coque quiere salir ya a la carretera para engrasar la banda, cara a las próximas presentaciones de Madrid, Barcelona, Vigo, La Coruña, Zaragoza y Burgos, en las que estrenará todas las canciones del nuevo disco.

El calendario de bolos cerrados es el siguiente:

- Cartagena - 15 de abril (LaMatriz)
- Madrid - 12 de mayo (Joy Eslava)
- Vigo - 3 de junio (La Iguana)
- A Coruña - 4 de junio (Expo A Coruña)
- Zaragoza - 17 junio (La Casa del loco)
- Barcelona - 30 de junio (Sala Bikini)

Comunicado oficial sobre la vuelta de Banzai


Hemos recibido del grupo Banzai el siguiente comunicado en el que informan acerca de su vuelta a los escenarios:

Queridos amigos,

Sois muchos los que cada día (por teléfono, email, o redes sociales) desde hace meses, nos preguntáis por el regreso de BANZAI.

Pero antes os debemos una explicación sobre por qué se ha retrasado nuestro primer concierto. Como todos sabéis el Tiburock fue aplazado y con él también se retrasó nuestro regreso. Por ahora, por razones profesionales, Tibu no va a poder acompañarnos. En este tiempo hemos buscado refuerzos y se han incorporado a nuestras filas dos fieras; Nico Martínez (Tribute) al bajo y Fredy Fresquet (The Bon Scott Band) a la guitarra rítmica y teclados.

El resultado está siendo brutal !!!. Os lo aseguramos.

Estamos como locos por regresan, salir a matar y devolveros toda la fuerza que nos habéis inyectado en estos últimos meses.

En breve anunciaremos la fecha de nuestro regreso y os vamos a dar a todos las gracias allí. Gracias de momento, por estar a nuestro lado incondicionalmente después de esperar 24 años, extensible a todos los profesionales de los medios de comunicación por su apoyo constante y a todas las personas que están trabajando muy duro detrás nuestro.

Nunca nos hubiéramos podido imaginar esta respuesta ante la vuelta de BANZAI, ha sido impresionante y sin todos vosotros nunca hubiera sido posible.

Que no os quepa la menor duda de que, ahora sí, BANZAI estamos listos para salir con un cuchillo entre los dientes, así que preparaos para que se caigan las paredes y revienten los Marshalls.


BANZAI son:
Salvador Domínguez, José Antonio Manzano y David Biosca

Loquillo reedita su 'Etapa Oscura'


Por fin la 'Etapa Oscura' de Loquillo y Trogloditas (según el lenguaje de Loquillo) verá la luz como se merece.

Los discos 'Hombres', 'Mientras respiremos' y 'Tiempos asesinos' serán reeditados en ediciones de lujo y en su contexto original tal como fueron pensados y diseñados en su origen.

Por otra parte, Loquillo sigue con su Gira 30 Aniversario, siendo Mérida (Badajoz) su próximo destino, localidad en la que ofrecerá un concierto el día 3 de Junio en el Campo de fútbol de dicha localidad, a partir de las 20:00 h..

5 abr. 2011

Single en vinilo de Cooper con cuatro temas para celebrar el "Record Store Day"

Anualmente, se celebra en medio mundo el "Record Store Day", una celebración concebida por y para la música, en la que miles de tiendas independientes y especializadas se unen para realizar grandes eventos, conjugados con increíbles lanzamientos, especiales y únicos para ese día. Partiendo de esta filosofía y gracias a la unión de ocho tiendas especializadas de nuestro país celebramos este día en España con una referencia muy especial que pasará a ser objeto de coleccionismo en días. Un single que es, por su condición, precursor de lo que será el Record Store Day más independiente de nuestro país en los próximos años y que esperamos alimentará la unión al proyecto de más tiendas especializadas, más grupos y sobre todo, más compañías independientes que ofrezcan productos exclusivos para este día tan señalado.

A partir del próximo día 16 de abril, Record Store Day de 2011, se podrá reservar en ocho de las tiendas independientes españolas más reputadas, Alta Fidelidad (Oviedo), Amsterdam (Valencia), Beltza (Donostia), Discos Revolver (Barcelona), Escridiscos (Madrid), Marcapasos (Granada), Más que Música (Gijón) y Power Records (Bilbao), un single de vinilo en edición limitada de Cooper, que recogerá unas sesiones en directo de los temas 'Hyde Park', 'En el Sofá', y la inédita 'Mi Universo', además de la versión de Elvis Costello 'Alison'. Una edición limitada y exclusiva que también tendrá su correspondiente edición digital que se podrá obtener en las plataformas habituales, y que servirá para que, por primera vez, desde nuestro país nos unamos a tan importante iniciativa, que hace honor a esa manera tan especial de entender la música que ofrecen las tiendas especializadas e independientes. La fecha oficial de salida del single será el 27 de abril, pero desde el día 16 todos los fans del grupo podrán reservar su copia en una de las ocho tiendas o a través de la web de Elefant Records.

Al mismo tiempo se publicarán los videos de las actuaciones de las canciones en directo incluidas en el single, que se podrán obtener a través de iTunes, unas grabaciones que los seguidores de las andanzas de Álex Díez, conocen de sobra y que pronto podrán disfrutar de nuevo. Una nueva demostración de la energía de sus canciones, de lo redondo de sus melodías y de la capacidad del antiguo líder de Los Flechazos para componer temas absolutamente perfectos, mientras esperamos su próximo disco que comenzarán a grabar este mismo verano y en el que precisamente podremos encontrar la versión definitiva de 'Mi Universo'. Los más fans de Cooper ya han podido disfrutar de 'Mi Universo' en directo en diferentes ocasiones al igual que 'La señal', otra de las canciones que Cooper ha paseado recientemente por sus directos y que se grabará en estudio este mismo verano.

Hoy, por fin, la Movida Mallorquina en el Vagón Nuevaola80

Por una serie de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, tuvimos que suspender el programa especial acerca de la movida mallorquina, justo cuando se estaba celebrando la exposición 'Mallorca 80s. La Nostra Moguda Musical', una iniciativa trabajada y desarrollada por nuestro buen amigo Pinxo, responsable del portal Mallorca Nochentas y, a la sazón, comisario de dicha muestra.

Con los mismos personajes que estaban programadas para mediados de marzo (Pinxo Mallorca Nochentas; Christian Llull, Mac; y Alberto Vizcaino, La Isla) hoy 5 de Abril, a partir de las 00:05 h., es decir, ya entrados en la media noche que da paso al miércoles, haremos un intenso respaso de los principales grupos que formaron parte de aquellos dorados años del pop español que, además de en Madrid, se dió por toda la geografía española.

Esta parada de "Tren de Sueños" (en concreto su "Vagón Nuevaola80") en Ses Illes, servirá para retrotraernos a grupos que hace tiempo dejaron de existir como Peor Impossible, Paris La Nuit, Trazon Tzara, La Búsqueda, Los Turkos, Zincphiritione,...; otros que siguen en activo y que, de vez en cuando, regalan alguna actuación como La Granja y, por supuesto, grupos que se han juntado expresamente para darle vida a un concierto que entró en el programa de actos de la expo en cuestión, "Mallorca 80s", como fueron: La Isla, Furnish Time, Los Malditos y Susie Q.

'Odio obedecer', el legado de Xavier Mercadé a través de sus imágenes

"Éramos jóvenes, no queríamos a Reagan ni entrar en la OTAN, queríamos tanques pero de cerveza; la mili era una KK y Nicaragua sería sandinista o no sería. Hacíamos fanzines, nos divertíamos e íbamos a los conciertos de L'Odi Social, tomábamos birras a montones en el Kafé Volter y el pogo era el único baile que conocíamos. Entrábamos en el Zeleste de Platería siempre que el portero bajaba la guardia, eso sí, pasando antes por Rodri a llenar los depósitos con sus combinados. El chino era el chino y la policía metía caña de la buena en la Plaza Real. La heroína mataba de verdad y el sida era una amenaza lejana en una Barcelona que tampoco tenía ni idea de lo que eran unos Juegos Olímpicos. Ni falta que le hacía."

'Odio obedecer' es una crónica en imágenes y vivencias de un tiempo, un país y una ciudad. Un recorrido por una música y una forma de vida ligada al punk, el rock y el hardcore en Barcelona durante los años 80 captado por la cámara de Xavier Mercadé. Un repaso a los grupos que pusieron la banda sonora a aquellos años convulsos y un recuerdo a los que ayudaron a construir unos años intensos.

El libro se ha puesto en circulación a finales del pasado mes a través de Quarentena Ediciones, en una edición que se divide en tres partes: grupos del panorama punk barcelonés, imágenes de los protagonistas y los lugares donde "paraban" y, por último, una estupenda recopilación de portadas de fanzines típicos de la Barcelona de principios de los ochenta.

1 abr. 2011

El primer disco de Digital 21 vs Ana Curra ya está a la venta

Desde el pasado 28 de Marzo, ya está a la venta el primer Lp de Digital 21 vs Ana Curra, epígrafe escogido para esta producción en conjunto del multi-instrumentista -y profesor de videocreación, entre otras- Miguel Mora y la musa del after-punk nacional -y profesora de piano en el Conservatorio de San Lorenzo del Escorial-, Ana Curra (Pegamoides, Parálisis Permanente, Seres Vacíos, etc.).

Ahora, tras un año de encierro juntos en el estudio de Digital 21 en Madrid, y tras consolidar su unión en conciertos en diferentes festivales (como Eñe, en el Circulo de Bellas Artes o Universimad en Madrid) y en teatros (Málaga, Mallorca, ...), se presentan con este disco homónimo que (como todo lo que hacen desde hace décadas por separado) no entiende ni de prisas, ni de cifras, ni de comercio, solo de conceptos artísticos, de expresión y de emoción.

El disco lo ha sido puesto en circulación el sello Pias Records, con el valor añadido de una colección de fotos en portada y libreto de Alberto García-Alix, quien desde su primer concierto al que asistió, supo entenderlos y aportar su extraordinario talento.