10 dic 2011

Vuelven los Trogloditas... sin Loquillo


La que fuera la mítica banda de la formación Loquillo y los Trogloditas calientan motores para ofrecer un concierto presentación a partir de febrero de 2012. Ellos eran, principalmente, Sabino Méndez (guitarra rítmica y compositor), Ricard Puigdoménec (guitarra solista), Simón Ramírez (bajo) y Jordi Vila (batería).

Con ‘Vaqueros del Espacio’, primer trabajo conjunto de Loquillo y los Trogloditas, y el aperitivo de ‘El Ritmo del Garaje’, primer disco de la formación, empezó una carrera meteórica que, tras muchas idas y venidas, llevó al grupo barcelonés a convertirse en uno de los grandes hitos del rock&roll del panorama musical de los 80. Ahora, 28 años después de aquel primer trabajo, la banda vuelve a subirse a los escenarios, interpretando los temas míticos de Loquillo y los Trogloditas.

Tal y como confiesa Vila: “Los Troglos veníamos de una ciudad del interior de Cataluña, gris y provinciana, que todavía tenía como referente cultural el hippismo, el jazz y el virtuosismo musical, salvo raras excepciones. Visto el interés que despertábamos en nuestra propia tierra, nos sentimos cómodos en Madrid y desde ese momento se convirtió en nuestro centro de operaciones, management, discográfica…, hicimos amigos para toda la vida y en mi caso se convirtió en mi ciudad de adopción”.

Tras muchas idas y venidas, los Trogloditas han decidido volver a inundar los escenarios con su rock&roll más puro, y vuelven a la carga con mucha fuerza y ganas de romper con todo. Para ello han organizado un concierto exclusivo que repasará algunos de los temas más míticos de la formación como ‘Ritmo de Garaje’, ‘Barcelona Ciudad’, ‘Las calles de Madrid’, ‘Rock Suave’ o ‘Cadillac Solitario’.

Pronto informaremos sobre qué "Trogloditas" acompañarán a Jordi Vila en la vuelta a la actividad musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario