5 dic 2011

Inhumanos Solidarios


La Asociación Fontilles, organización sin ánimo de lucro dedicada a luchar contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, y el popular grupo musical Los Inhumanos presentaron el pasado 2 de Diciembre, en la sede de la SGAE en Valencia, la campaña solidaria “Por un mundo menos inhumano”, con la que se pretende recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida en Haití, el país más pobre de América, devastado, además, por el terremoto del año 2010 y que ahora sufre una epidemia de cólera que afecta a todo el país.

Para ello, el grupo valenciano ha cedido los derechos de autor de su nuevo single “Navidades NO inhumanas”, un mix de villancicos tradicionales, fiel a su estilo divertido y desenfadado. Igualmente, la campaña está apoyada por un videoclip, financiado íntegramente por Los Inhumanos, en el que se muestra la labor que está llevando a cabo Fontilles en los países del Sur y por la página web –www.porunmundomenosinhumano.org, que explica cómo se puede colaborar con la campaña e invita a difundirla enviando una felicitación navideña.

Al acto han asistido también el presidente de honor del Levante UD y consejeros de las directivas del Valencia CF y el Levante UD. Los dos equipos participan en esta campaña, mediante su difusión en los partidos que se jueguen en sus respectivos estadios hasta después de Navidad, así como en sus webs y redes sociales. La Fundación Autor y la SGAE se han sumado igualmente a esta iniciativa.

Asimismo, el grupo de música también cederá el dinero que se obtenga mediante la descarga de esta canción a través de los teléfonos móviles, además de los derechos que se generen por su reproducción en cualquier medio de comunicación audiovisual.

En esta ocasión y atendiendo a las nuevas tecnologías, la campaña será difundida no sólo a través de los medios tradicionales –prensa, radio y televisión-, sino también y muy especialmente a través de Internet y las redes sociales, de modo que su mensaje pueda llegar a miles de personas de España, Europa y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario