30 nov 2011

Controversias sobre la vuelta de Mecano


Parece ser que la vuelta del popular trío madrileño Mecano no está tan clara como el periodista deportivo-musical José Antonio Abellán propagará en "super-exclusiva" hace unos días en su programa 'Abellán en punto' de la cadena ABC Punto Radio.

Por una parte, desde la oficina de 'management' de Rosa Lagarrigue (RLM), encargada de los asuntos del trío, se templan los ánimos: "A día de hoy Mecano no tiene gira programada para el año que viene. En esta gira llevamos trabajando veinte años y seguimos trabajando, pero a día de hoy no tenemos nada para confirmar una gira, pero ojalá se pueda confirmar pronto".

Y, por su lado, Javier Adrados, promotor musical, escritor y, en ocasiones, road-manager de Ana Torroja, con un par de libros biográficos del grupo en su haber, se ha visto afectado por tan "escandalosa" noticia, ya que se podía pensar que la noticia le hubiera servido como artimaña publicitaria aparejada con la puesta a la venta de su último libro acerca de las interioridades del trío ('Los tesoros de Mecano', Libros Cúpula Grupo Planeta, 2011), algo que ha desmentido categóricamente en una reciente entrevista radiofónica.

Como conclusión, se puede entender que efectivamente había trabajo (y mucho) realizado para que la vuelta de Mecano se produjera en algún momento, algo impensable hace unos años debido, básicamente, a las grandes diferencias que habían (¿hay?) entre los hermanos Cano pero que, de todas formas, el prematuro anuncio por parte de Abellán ha podido dañar el comienzo de la gira, incluso para llegar a plantear que no se realice. También se podría pensar que, estratégicamente hablando, lanzar un globo sonda como el de la semana pasada conseguiría aumentar las espectativas acerca de la ansiada reunión, pero ¿necesita Mecano este tipo de maniobras para que su vuelta sea considerada como un bombazo?. Sinceramente, no, Mecano fueron muy grandes y, una gira de estas características a nivel mundial, tiene totalmente asegurado el éxito.

En todo caso, quedamos pues a la espera de la anunciada rueda de prensa (también según Abellán) que aclare por fin el todo y los detalles de esta gran noticia musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario