4 nov 2011

Arranca en Zaragoza 'A solas', la nueva gira de Loquillo

Loquillo comenzará en Zaragoza su nueva gira 'A solas'. Se trata de un proyecto diferente, pensado para realizarse en espacios pequeños, íntimos, con toques de rock, jazz, swing, folk, estética retro y actual a la vez, todo ello envuelto en una dimensión contemporánea.

El repertorio de esta Gira de Teatros está compuesto de esas canciones que Loquillo interpretó en solitario y que forman parte de 'Balmoral', 'Mujeres en pie de guerra', 'La vida por delante', 'Con elegancia', '9 tragos', y como no podría ser de otra manera, de su nuevo disco 'Su nombre era el de todas las mujeres'.

El denominador común de todos estos trabajos es que Loquillo canta a poetas de la talla de Pablo Neruda, Octavio Paz, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma, Vázquez Montalbán, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Joan Salvat Papasseit o Jacques Brel, entre otros.

El nuevo disco de Loquillo, 'Su nombre era el de todas las mujeres', está basado exclusivamente en textos y poesías de Luis Alberto de Cuenca, musicado por el aragonés Gabriel Sopeña y arreglado y producido por Jaime Stinus.

Loquillo recorrerá durante 4 meses, exclusivamente, toda la geografía española con un acompañamiento musical ideado expresamente para la ocasión y basado en batería, bajo y contrabajo, piano, órgano y sintetizadores, violín, guitarra acústica, mandolina, guitarra sintetizada, loops e instrumentos variados para crear un ambiente adecuado a las canciones, protagonistas al fin y al cabo de este singular espectáculo. En total, 6 músicos, además del propio Loquillo que nos trasladarán al mundo de la poesía musical.

El artista barcelonés ofrecerá así su faceta artística menos conocida aunque, no por ello, menos interesante y sugerente en pequeños espacios donde la cercanía del artista con su público generará un show inolvidable. Con 'A solas', el "Loco" cierra de esta manera, íntima y personal, la conmemoración de sus treinta años en la música y el Palacio de Congresos de Zaragoza (5 de Noviembre, 22:00 h. -de 25 a 28 euros-) es el espacio elegido como punto de partida. Son muchos los lazos personales y profesionales que Loquillo tiene en Zaragoza, por eso y por los numerosos fans que tiene en la ciudad ha querido que esta gira, tan especial para él, empiece aquí, en la ciudad del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario