14 oct 2011

Sabino Méndez, nuevo portavoz de la SGAE


El compositor y escritor Sabino Méndez ha sido designado portavoz de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cargo de nueva creación dentro del proceso de renovación puesto en marcha por la entidad.

Según ha informado hoy la SGAE, hasta la celebración de las próximas elecciones de la entidad el próximo mes de enero, el portavoz actuará como interlocutor de los autores y editores ante la sociedad.

Asimismo, Méndez será el encargado de informar sobre los cambios internos que la Junta Directiva provisional lleve a cabo dentro de "una profunda renovación y saneamiento de la entidad", indica la SGAE en un comunicado.

Para el nuevo portavoz de la SGAE, estos cambios "pasan por cinco pilares fundamentales que son la transparencia, el rigor, la autocrítica, la participación y la pedagogía hacia la sociedad de lo que son el derecho de autor y el precario modo de vida de compositores y músicos".

Esta medida forma parte de un conjunto de decisiones adoptadas por la SGAE para su renovación tras la crisis vivida en la entidad por la detención de varios de sus exdirectivos a raíz de la investigación judicial sobre un supuesto desvío de fondos.

Sabino Méndez (Barcelona, 1961) fue fundador, compositor y guitarrista del grupo "Loquillo y Los Trogloditas" en los años 80, formación que abandonó una década después para dedicarse a la literatura.

[Efe]

No hay comentarios:

Publicar un comentario