31 oct 2011

Luz Casal prepara el recopilatorio 'Un ramo de rosas'

'Un ramo de rosas' es el nuevo trabajo recopilatorio de Luz Casal, en el que se incluyen tres nuevas canciones grabadas en los estudios parisinos de la Nouvelle Vague.

De rojo, con gesto sereno, los brazos al vuelo como una bailarina que siguiera quién sabe qué distinguida melodía. Así aparece Luz Casal en la fotografía tomada por Jean-Baptiste Mondino para la portada de su nuevo disco, 'Un ramo de rosas'.

Se trata de un recopilatorio que celebra tres décadas de trayectoria profesional en la cúspide de la música popular española; una oportunidad para unir algunas piezas de ese puzzle ecléctico y singular que supone la discografía de Luz, para redescubrir un puñado -un ramo- de canciones que resisten con dignidad el peso del tiempo y sus sucesivas modas.

Los temas que componen el disco son 'Gracias a la vida', 'Piensa en mí', 'Un año de amor', '18 años', 'Amado mío', 'Con mil desengaños', 'Alma mía', 'Historia de un amor', 'No me vayas a engañar', 'Un ramo de rosas', 'Un nuevo día brillará', 'Inesperadamente', 'No me importa nada' y 'Entre mis recuerdos'.

Dinamitando lugares comunes, ajena a quienes intentan encasillarla en uno u otro género, Luz Casal se ha labrado una de las carreras más sólidas del panorama musical español, y 'Un ramo de rosas' certifica que lo ha hecho desde la premisa moral de que las canciones sean algo más que objetos de consumo efímero y olvido prematuro. Una antología como esta, intensa y desprovista de fecha de caducidad, es la excusa idónea para revisar todas las caras que encierra su protagonista. Porque la cantante que viste pantalón de cuero y lanza su voz como un zarpazo eléctrico es la misma que, con sofisticados vestidos, canta boleros con la garantía de lustros de vigencia a sus espaldas; la que le toma las medidas al miedo para reponerse del cáncer a golpe de partitura y la que conquista escenarios inauditos.

La fecha de lanzamiento prevista será el próximo 8 de Noviembre.

[Alberto Gómez Almendres, extracto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario