10 sept 2011

Pablo Pérez-Mínguez expone en Tarragona 'Detalles Invisibles'


Desde el pasado 8 de septiembre, y hasta el 13 de noviembre de este año, se expone en el Port de Tarragona (Tinglado 1, Moll de Costa), la muestra 'Detalles Invisibles' del indispensable fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez, Premio Nacional de Fotografía 2006 y destacado retratista de los personajes que generaron la movida madrileña.

Fundador de la revista Nueva Lente en 1971 y del Photocentro y la Photogalería, Pérez-Mínguez es una figura central de la fotografía española de los últimos años, tanto por su obra personal como por su gran influencia en toda una generación de fotógrafos que comenzaban su trayectoria a caballo entre los años 70 y 80.

Conocido como el creados de los iconos mas importantes de la movida por la gran cantidad de retratos que hizo a personajes del Madrid de finales de los 70 y comienzos de los 80, la muestra producida por el Ministerio de Cultura, reune lo mas representativo y lo mas íntimo de su trayectoria entre 1970 y 2007.

'Detalles Invisibles' supone una visión general de su obra, con libertad, naturalidad y sentido del humor. El autor juega con la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión, con lo sencillo y lo rebuscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario