5 mar 2011

La exposición "Mallorca 80s. La Nostra Moguda Musical" recupera la memoria musical de la Mallorca de los ochenta

El próximo 17 de Marzo se inaugura la Exposición Mallorca 80s, una idea surgida del creador del espacio mallorca.nochentas.com que, desde hace ya un tiempo, se ha convertido en el principal referente de la música hizo en Mallorca y que, ahora, tendrá un espacio de más de 240 m2 en el que se rendirá homenaje a esta época dorada, en la que no faltarán imágenes de carteles, fanzines, revistas, recortes de prensa, fotos..., además de espacios especiales dedicados al Concurso Pop-Rock, artistas plasticos y muchas mas cosas.

Al día siguiente, el 18 de Marzo, se celebrará el I Festival MallorcaNochentas, en el que se reunirán cuatro grupos de primera fila que se juntan de nuevo expresamente para la ocasión:
  • El Primer Tercio: antes Veruschka Vamp activos desde 1983 en 1985 con el II premio del concurso Pop-Rock del Ayuntamiento del 84 y una maqueta bajo el brazo se presentan en Madrid y fichan con DRO donde se mantendrian hasta 1992 con 3 discos editados.
  • La Isla: ganadores del concurso Pop-Rock de 1988 editaron solo el album del 1º premio. Con musicos de brillante carrera como Rafa Gallent y Alberto Vizcaino que ha continuado en solitario
  • Susie Q: Ganadores del concurso del año siguiente (1989) y dos brillantes discos editados hasta su disolucion en 1993
  • Los Malditos: Ganadores del concurso de 1990 famosos por su contundente Rock Stoniano y con dos albums en su carrera.

Entre actuación y actuación se podrá escuchar solamente música de la época made in Mallorca pinchada por dos conocidos Djs. Una fiesta única e irrepetible que será posible gracias a los grupos que se han unido al Festival desinteresadamente y al apoyo y colaboración del Culturaclub y de la sala Abraxas (Paseo Marítimo, en la entrada de C'an Barberá), con la presencia de TV Mallorca que grabará el concierto.

La muestra está patrocinada por el Departamento de Presidencia del Consell de Mallorca, con la colaboración de TV Mallorca y Ona Mallorca Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario