17 feb 2011

Grupos "sólo-chicas"... ¿qué tenían de especial?


Hubieron pocos, pero los hubieron, y de todos los estilos: pop, rock, punk, nuevaoleros.... Los grupos compuestos por sólo chicas eran algo tan inusual que, cuando se daba la circunstancia, causaban un revuelo parecido al que hubiera originado por cualquier gran estrella que se precie al acercarse por tu ciudad.

Y es que tenían un gancho especial, sobre todo en los chicos, ¡menudo descubrimiento!, convirtiéndose rápidamente en las niñas mimadas del momento. Ahí van las historias de algunos de ellos que pertenecieron a los 80s...

Las Brujas

Xoxonees

La Tentación

Las Vulpess

Las Chinas

¿Conocéis mas? Os invitamos a que nos dejes tus grupos de féminas en este post, a ver hasta cuantos llegamos. Recordad, preferencia a los nacionales de los 80s.

9 comentarios:

  1. Las Lunares
    Sexteto madrileño pop-rock formado a finales de los ochenta solo por mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Betty Boop, grupo de chicas de los primeros 80, más dentro de la Nueva Ola que de la Movida. Toti Arboles llego a tocar la bateria con ellas.

    ResponderEliminar
  3. Pelvis Turmix, formaban parte de las Hornadas Irritantes. Una de ellas, Paz, era la editora del fanzine punk Penetración.

    ResponderEliminar
  4. Yo aportaría Las Vívoras (con dos v, sí), aunque estas se formaron a principios de los 90. Entre ellas estaba Adela Iriarte, hermana de Paco Iriarte (teclista de Sissi y Oviformia SCI).

    ResponderEliminar
  5. Las dos primeras aportaciones ya estaban presentes en la seccion Grupos Nacionales de Nuevaola80. Estas son sus biografías:

    Las Lunares...
    http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2010/05/las-lunares.html

    Pelvis Turmix...
    http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2009/07/pelvis-turmix.html

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaban mucho Magenta

    ResponderEliminar
  7. Matón Kiki, grupo punk de Barcelona. Actuaron como teloneras de Los Desechables en su primera actuación en la sala Zeleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a la que fue la cantante. Y me ha contado todas sus aventuras!!!

      Eliminar