23 feb 2011

'El Imperio de los Sentidos' es el disco de regreso de El Norte


Los seguidores del grupo mas importante de Cantabria están de enhorabuena. Y es que la banda liderada por los hermanos López (Carmelo y Alberto), lanzan al mercado un nuevo disco que llevará por título 'El Imperio de los Sentidos'. Desde su página web ya se puede escuchar un tema que, a bote pronto, se intuye que será un disco importante en la carrera de El Norte, concretamente, el quinto.

Su última referencia discográfica fue 'Sigue siendo de día', que apareció en 2004, en una reaparición que resultó ser bastante desapercibida. La etapa inicial del grupo, no obstante, se saldó con tres discos largos, todos ellos editados por Sony, con producción de Julián Ruiz: 'Tempestad' (1991), 'El mundo está loco' (1990) y 'La cabaña de la colina' (1988), que contenía el hit que los lanzó al éxito, 'Entre tu y yo', con el que consiguen su primer disco de platino haciendo una gira monumental en el verano de 1989 , mas de 80 conciertos por toda España.

'El Imperio de los Sentidos' es una obra mágica llena de dolor, rabia, amor y sangre. El grupo toma una nueva dirección alejandose del pop mas convencional y sumergiendose en los sinuosos caminos del rock mas contemporaneo. Letras llenas de misterio, de seres oscuros y mágicos. Un universo completo en una gran obra audiovisual. El misterio es lo que rodea también a sus integrantes, apartados del mundo durante mas de una década. 'Besos ensangrentados' es el single de lanzamiento, con videoclip incluido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario