25 feb 2011

Cd-Single de adelanto del nuevo disco de Víctor Coyote

De Víctor Coyote se suele decir que ha salido airoso de los muchos estilos en los que se ha sumergido. Mentira. Sólo se ha sumergido en uno: el suyo. Víctor Coyote es un hombre tan fiel a sus convicciones que no las ha abandonado jamás. Y su principal convicción es la música popular que, desde hace ya algunos años, no diferencia entre folclore, música melódica, música de baile, experimentos arty y rock, justamente lo que hace Víctor Coyote.

El disco nuevo de Víctor Coyote (Cd-Single de tres temas), adelanto del CD que saldrá en otoño ('Doz años luz y cuarto'), es un producto híbrido. Prácticamente un producto de artesanía folclórica moderna (una especie de "hecho a mano" sin el lastre de "cualquier tiempo pasado fue mejor"). Una serigrafía con CD single, diseñada, tirada, montada, embolsada, empaquetada, promocionada y puesta en el punto de venta, prácticamente por dos personas de la disquera cordobesa Eureka, el serígrafo y el propio Víctor Coyote. Sólo salen a la venta 250 ejemplares numerados y firmados.

Víctor Coyote junta el glam-folk con las tradiciones musicales atlánticas y mediterráneas. El símbolo de esta nueva etapa, el Trébol-Chumbera define perfectamente sus intenciones musicales. Los temas que se presentan en el Cd-Single son:

'Joven de Cuello Vuelto' habla del cuelgue, más que la fascinación, que siente un joven por Rimbaud, el malditismo romántico, las mujeres maduras, la épica del suicidio y las bebidas "demodés". Todo desde el punto de vista de un viejo que se cree "muy guay" (el propio Coyote). La canción tiene un desarrollo imparable de ritmo, guitarras y sección de violas y violines que verdaderamente atrapa.

'Ristra de Mentiras'. Todos somos expertos en ser víctimas de estafas, timos e inexactitudes. Mentiras sentimentales, publicitarias, autoengaños etc. La canción hace una celebración, al estilo irlandés de "furancho" de todas esas patrañas indispensables.

'La Lógica de los Ópticos (mini inst.)'. Mini instrumental que demuestra que una gran canción -que estará en el CD- también puede tener una instrumentación rica, lúgubre y cinematográfica.

El próximo 5 de marzo, a partir de las 22:00 h., presentará el disco en la sala El Sol de Madrid por tan sólo 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario