11 ene 2011

'Barón Rojo', el heavy por excelencia

De la mano de Quarentena Ediciones, Mariano Muniesa pone en circulación el libro 'Barón Rojo. La biografía definitiva del grupo mas de rock español de todos los tiempos'.

Barón Rojo es el grupo más grande de la historia del rock español, la leyenda y el mito. Es y será por siempre un nombre inolvidable dentro de nuestra música, y muy especialmente dentro del rock duro español o del heavy metal, que siempre será recordado con más intensidad, afecto y respeto -incluso por quienes nunca han sentido especial inclinación por el tipo de música que ellos hicieron-.

Por tal motivo, y recién cumplidos sus 30 años de trayectoria en el mundo de la música, era imprescindible publicar por primera vez para todo el mundo de habla hispana esta biografía, que se ha elaborado con la participación directa de varios miembros del grupo, como con la de alguno de sus ex-miembros, así como con la aportación de muchos de los principales managers, periodistas, productores y personas que vivieron en su entorno más cercano, fundamentalmente durante sus años de mayor éxito, los años 80 del siglo XX.

30 años de grandes canciones, de conciertos apoteósicos, de historia viva del rock español… con sus luces y sus sombras. La verdad cruda y dura sobre la trastienda del mundo de la música, las grandezas y las miserias del negocio del rock, que en ellos se vivió de manera muy intensa, esa verdad también se cuenta en esta biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario