30 jun. 2010

Loquillo comienza hoy la grabación de su próximo disco

Tras su aparición televisiva, anoche en el programa de Buenafuente, en el que presentó su segundo libro "Barcelona Ciudad", Jose M. Sanz entra hoy mismo a grabar lo que será su siguiente disco, un trabajo que llevará por título (si no hay cambios como en el anterior), 'Su nombre era el de todas las mujeres'.

Esta nueva entrega estará dedicada a la obra del poeta Luís Alberto Cuenca y contará con la inestimable participación de Gabriel Sopeña, quien se encargará de musicarlo. La producción correrá a cargo de otro inseparable del Loco, Jaime Stinus.

De momento ya se ha hecho una selección de poemas de lo que vendrá a ser la primera parte de 'Su nombre era el de todas las mujeres', que son: "La vecina", "La noche blanca", "Alicia disfrazada de Leia Organa", "Cuando vivías en la Castellana", "El encuentro", "La malcasada" y "Políticamente incorrecto".

Se tiene previsto que, durante los meses de julio y agosto, se tenga listo el resto del poemario. En esta ocasión, la voz se grabará en Madrid por expreso deseo del artista, siendo por ahora un secreto el lugar elegido, aunque lo que si es seguro es que será cerca del domicilio del poeta que asistirá personalmente a la grabación.

Según palabras del propio Loquillo, este último trabajo lo considera como el proyecto mas personal desde 'La vida por delante' y 'Mujeres en pie de guerra', dos de sus discos favoritos.

Vuelven los langreanos Métodos de Danza con nuevo disco, 24 años después

Y es que su primer trabajo discográfico hasta la fecha data de 1986, cuando estos asturianos editaran aquel, ya lejano en el recuerdo, 'La misma emoción', todo un Lp publicado por la Sociedad Fonográfica Asturiana que fuera grabado en los estudios de Pedro Bastarrica.

Métodos de Danza son un trío asturiano, procedentes de la localidad de La Felguera formado en 1984 por Armando Molina (voz, guitarra), José Antonio Serrano (bajo) y José Ángel Coto “Gelete” (batería). Fueron conocidos inicialmente como Pop2 (1979-1983), junto a Santiago Camporro.

Ahora vuelven con mas intenciones que nunca con todos sus componentes originales, Armando Molina, José Ángel Coto "Gelete" y José Antonio Serrano "Urrechu", a los que se les unió en 2007 Javier González "Super" para poner en la calle lo que es su segunda entrega en 24 años. Se trata de un disco mas pop-rock que lo que les intuía al principio de su existencia, algo mas decantados por los sonidos oscuros. Se trata de 'Cuestión de segundos', cuyo trabajo de estudio comenzó a mediados del año pasado, concretamente en mayo. El disco ha sido producido íntegramente por la banda y, además, ha contado con la colaboración de grandes amigos, como Fernando Malva e Iván de Stukas. Su single de lanzamiento será 'Nada será igual'.

Por el momento, ya están pensando en la promoción de 'Cuestión de segundos' para darlo a conocer allende las fronteras astures, pero eso sería a partir de septiembre, aunque las intenciones mas inmediatas del grupo es, evidentemente, hacer la presentación en su tierra (Fnac, Cajastur o locales como La Calleja de la Ciega de Oviedo).

26 jun. 2010

Big Bang 1.0 Tour: Gira de La Unión para 2010

Ya ha comenzado la gira de presentación del nuevo disco de La Unión, 'Big Bang'. 'Big Bang' supone el regreso del grupo madrileño al pop-rock que le ha permitido ser una de las bandas mas longevas del panorama actual, después de arrastrarse varios años con recopilatorios y revisiones como su último disco hasta el momento, 'Love sessions' cargado de efectos especiales.

Con 'Big Band' aparecen nuevas melodías tan esperadas por el público de La Unión que pasearán a lo largo y ancho de la geografía española. De momento ya han protagonizado dos actuaciones, Suances y Leioa, que han servido como arranque de la gira "Big Bang 1.0 Tour", durante el mes de junio. El resto de fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes:

- Agosto: Baiona (día 7), Bétera (día 12), Calatayud (día 13), Bigastro (día 14) y Alcorisa (día 28).
- Septiembre: Linares (día 1), Daimiel (día 4), Barcelona (día 24) y Algemesí (día 25).
- Octubre: Polop (día 2) y Zaragoza (día 10).
- Diciembre: Granada (dia 2).

Aunque también están pendientes de confirmación actuaciones en Valencia, Murcia, Sevilla, La Coruña, Logroño, Toledo, Santiago, Las Palmas, Almería, Ávila, Alicante, Tenerife, Burgos y, por supuesto, Madrid.

25 jun. 2010

Lauren Jordan se despide del amigo

¡¡¡Querido compañero!!!, otra vez haciendo de las tuyas. Te has ido sin avisar y por la puerta grande, tal y como lo hacen las grandes estrellas. No podías ser menos.

Nos han quedado muchos proyectos entre manos, propósitos futuros, siempre con el rock and roll como protagonista. A pesar de que nos has dejado huérfanos, la herencia ha sido tremendamente generosa. Tu carrera, como artista, ha sido ejemplar y honrosa, noble y sincera. Has sido escuela para muchos de nosotros, para mi, el primero. Tú has sido la banda sonara de nuestros días más macarras. Con “Recuerdos”, me instruí en el amor, con “Pájaros enjaulados”, aprecié la libertad, con “Muerte o gloria” aprendí a hacer música y encontré la inspiración, para intentar ser algo parecido a ti. Desde siempre nos has dejado “Las cosas muy claras” y no ha quedado duda, que Tú, eras la pura esencia del rock and roll.

Hablar de “rockabilly español” es hablar de ti, del puto maestro y sobre ti, hemos aprendido, caminado, bailado, emborrachado, enamorado, y quien me lo iba a decir... llorado. Has levantado bien alta la bandera del rock and roll estatal, y muchos te debemos lo que somos.

No te preocupes por tu obra, eso ya es patrimonio del rockabilly patrio y está a salvo con nosotros. Tú a lo tuyo, a tomarte unas cañas con Cochran, Vincent y Holly y disfrutar del placer de la gloria. Dime: ¿Qué se siente al ser una leyenda?

¡¡¡Un abrazo Man!!!. Al mal tiempo, buena cara.


Lauren Jordan
(En memoria Rockin' Pauly. DEP)

24 jun. 2010

Fallece el valenciano Rockin' Pauly

Hace unos minutos, nos hemos enterado del falleciemiento en Valencia de Paulino Rodríguez, conocido en al ámbito musical como Rockin' Pauly, un personaje muy querido y relevante en la escena del rock and roll primigenio estatal. Sus restos mortales permanecerán en el tanatorio de Los Naranjos de Valencia hasta el sábado, día en que se celebrará su funeral.

Avalado por una larga trayectoria en el Rockabilly Español desde 1981, formó bandas de trascendencia rocker tan importantes como King Crueles, Rock'n'Bordes, The Phantoms o The Sinners. Actuó por toda España, Francia, Alemania o Inglaterra compartiendo la escena con artistas de primera fila como Crazy Cavan, Breathless, Freddy Fingers Lee, Sandy Ford, The Jets, Wild Bob Burgos & Shot Gun, Badlandslingers, Mess of Booce, Hot Boogie Chillun, Meteors, Rev Horton Heat y un largo etc. Con claras influencias del British Teddy Boy de los 70 llegó a crear un estilo muy personal.

A última hora, y motivado por el cariño y apoyo de todos sus fans, decidió montar una nueva banda con su propio nombre junto a grandes músicos para recuperar todos los míticos temas que discurrieron a lo largo de la vida en este auténtico músico con corazón de rock'n'roll.

Desde Nuevaola80 nuestro mas sentido pésame a familiares y amigos, así como a toda la comunidad rocker. DEP.

21 jun. 2010

La movida gallega en el Vagón Nuevaola80

Con motivo de la edición del libro '50 anos de pop, rock e malditismo na música galega' de la mano de Fernando F. Rego, mañana martes 22 de junio, pondremos en marcha el Vagón Nuevaola80 para hacer un extenso recorrido de la movida que se vivió en Galicia en los años ochenta, con la presencia en los micrófonos de Onda Regional Murcia del autor de este indispensable libro.

Viajaremos por las cuatro provincias mas al noroeste de la península para escuchar a los grupos que se dieron a conocer durante aquella década en un recorrido musical único en el que aparecieron formaciones tan importantes como Siniestro Total, Os Resentidos, Golpes Bajos, Los Suaves, Cómplices, Aerolíneas Federales, Los Limones, Semen Up y otras no tan conocidas como Los Dramáticos, Bromea o que?, Los Cafres, Doctor Snob, Bajo en nicotina o Club Naval.

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez, el programa dará comienzo a las 0:00h. No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.

Ana Torroja rompe su silencio discográfico de siete años con 'Sonrisa'

Vuelve al ruedo Ana Torroja con un nuevo trabajo que saldrá a la venta el 14 de septiembre y se llamará 'Sonrisa'. El mexicano Aleks Syntek ha colaborado en el disco, quien ya había realizado las tareas de producción en el disco tributo a la historia de Mecano. También están presentes José Luis de la Peña y Andrés Levin, con el que ya trabajó en su álbum 'Pasajes de un sueño' de 1999.

'Sonrisa', que se publicará a través de Sony Music, es el primer trabajo de Ana desde 2003, y contará con canciones totalmente inéditas. Originalmente, 'Sonrisa' tenía previsto ser lanzado en 2009, pero tras el grave accidente de tráfico que Ana sufrió a finales de 2008, junto a la actriz Esther Arroyo, se decidió posponer su salida.

Vicky Larraz pone a la venta un "Ep" de dos canciones

Vicky Larraz animada por sus fans, publica un Ep de dos canciones inéditas ('Pena me doy' y 'Si tu no estás') para el verano del 2010 llamado 'Contigo Otra Vez'. Las canciones estan compuestas por Marcelo Montesano, Alberto Gomez y Vicky Larraz. La producción y mezcla corrió a cargo de Mario de Arce desde Los Angeles.

Nacida en Madrid, Vicky saltó a la fama en 1983 como vocalista del grupo musical Olé-Olé. El productor del grupo Mecano, Jorge Álvarez, la eligió para formar parte del nuevo grupo que se estaba formando en aquellos momentos a la estela de Mecano. El conjunto, con Vicky al frente, se inició con el single 'No controles', que alcanzó un gran éxito y catapultó al grupo a los primeros puestos en las listas de
ventas, no sólo en España, ya que también se convirtió en un número uno en Italia. A partir de ese momento publicaron los LPs 'Olé Olé' (1983) y 'Voy a mil' (1984). En 1985, en pleno éxito de Olé Olé, Vicky Larraz decide abandonar la formación para iniciar su carrera artística en solitario.

Tras desestimar una propuesta de retomar el grupo Olé Olé en 2006, su última aparición en público se produjo en el programa televisivo "Los mejores años" en 2009, interpretando el tema 'Bravo Samurai'.

El próximo 25 de junio se podrá ver una entrevista-actuación en Antena 3, en el marco del programa "Dónde estás corazón" y, poco después, hará acto de presencia en las dos fiestas del Orgullo Gay (Barcelona, 27/Jun; y Madrid, 2/Jul).

18 jun. 2010

Doble lanzamiento en vinilo de Los Negativos y Brighton 64

El 17 de marzo de 1987 se celebraba en la sala Studio 54 de Barcelona la fiesta de entrega de premios de Radio 3, con las actuaciones de artistas archiconocidos por entonces como Los Rebeldes, Duncan Dhu, El Último de la Fila o los Ronaldos.

Los Negativos recogieron el premio al grupo revelación y Brighton 64 el de la mejor canción del año por 'La casa de la bomba'. Ambas bandas tocaron cuatro canciones ante un público enfervorizado. 23 años más tarde, las grabaciones originales de aquella noche inolvidable han sido rescatadas de un injusto olvido de la mano del sello Bip Bip Records publicándolas en sendos EPs de vinilo, con notas escritas para la ocasión por Jesús Ordovás.

El disco de Brighton 64 incluye explosivas interpretaciones de 'La calle 46', 'Bola y cadena', 'Igual nos da igual' y 'La casa de la bomba'; mientras que Los Negativos tampoco se quedan mancos con sus clásicos 'Graduado en Underground', 'Moscas y Arañas', 'Haciendo Surf en mi Mente' y 'Sacerdotisa de la Carne Eléctrica'. Un documento histórico de un momento irrepetible.

Este doble lanzamiento es una edición limitada de 300 copias para coleccionistas que saldrá a la venta el próximo 28 de junio.

14 jun. 2010

'Que la oscuridad te ilumine', última entrega de los cartageneros Kante Pinrélico

Desde lo más profundo del averno, oséase, Cartagena, sus Majestades del Muelle Bajo asoman relamiéndose con este nuevo artefacto sonoro impregnado por los cuatro costados de genuino After-Punk: Música oscura, intensa y demencial. Atmósferas histriónicas y letras aberrantes. ¿La voz? Hiriente y profunda. Pero cualquier intento por definir lo que hacen estos cuatro seres que se hacen llamar Kante Pinrélico se queda, a todas oscuridades, muy lejos de lo que realmente transmiten con su música.

Por lo pronto, ya está a la venta su último trabajo, 'Que la oscuridad te ilumine', donde se pueden encontrar títulos tan sugerentes como 'La puta de Satán', 'El cirujano', 'Donde la luz no llega' o 'No contestan', que junto a otros diez cortes, conforman un disco que fluctúa entre el after-punk y el punk-rock, ejecutado siempre desde el más puro estilo pinrélico.

El disco se puede adquirir en los establecimientos habituales de la localidad portuaria como Discos Carrtos, Profonic Music Store y Estudios Mirage, pero para su distribución por el País Vasco, Cataluña y Aragón se puede hacer a través de El Lokal y Kamilosetas Muskaria, además, por supuesto, desde su web oficial kantepinrelico.es.

11 jun. 2010

'Dice la gente', el nuevo disco de Kiko Veneno para septiembre

Kiko Veneno ha acabado de grabar su nuevo disco, titulado 'Dice la gente', y que se editará el próximo 7 de septiembre de 2010. Para la edición de este álbum ha firmado con Warner Music, que editará “Dice la gente” y los siguientes discos de Kiko junto al propio sello del artista, Elemúsica.

'Dice la gente' se grabó durante el pasado año en "Estudios Pocos" de Sevilla, y ha sido producido por el propio Kiko, con la ayuda de su técnico de sonido Jacobo Fernández y Pablo Sánchez. Mezclado en Penzance (UK) por su ya inseparable Joe Dworniak, y masterizado por Tim Young en Metropolis (Londres) en abril de este año. El disco se grabó con la banda habitual de Kiko (Juan Ramón Caramés al bajo/ Jimmy González en bateria/ Raúl Rodriguez a la guitarra/ Javi Valero con guitarra eléctrica/ Ráfaga y sus percusiones.

En el disco colaboran grandes músicos como Javier Mas, Charlie Cepeda, Muchachito, Canijo y Tomasito (G5). Con estos colaboradores y con las canciones de Kiko volvemos a tener un disco de los que se recordarán en su carrera.

La creatividad de Ramoncín recogida en "Ventanas del alma"

La editorial Sial acaba de poner en las librerías “Ventanas del alma. Poemas y canciones 1973-2010″, un volumen que recoge todas las canciones y poemas publicados hasta ahora por Ramoncín. Incluyendo el material del primer y mítico poemario de 1979, “Animal de ojos caídos”, así como el de “Palabras de amor y otras cosas para decir en voz alta”, publicado en 2000 en una pequeña tirada artesanal para coleccionistas. Además, también hay algunos poemas fechados en 1973 y que nunca habían visto la luz.

En el lado de las letras de canciones, se incluyen las de todos los discos, avanzando, incluso, algunas de “El diablo canta”, el próximo disco de Ramoncín, ya grabado y pendiente de publicación

Ramoncín estará firmando ejemplares de “Ventanas del alma. Poemas y canciones 1973-2010″ en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 198, el sábado 12, a partir de las 18:00; y el domingo 13, a partir de las 11:30.

[efeeme.com]

9 jun. 2010

"Rock-Ola, Templo de la Movida", un libro de Antonio Prada

En el libro "Rock-Ola, Templo de la Movida" Antonio de Prada traza la historia de la sala madrileña Rock-Ola, unos de los principales centros de la Movida Madrileña de los años ochenta.

Publicado por Amargord Ediciones y con prólogo de Germán Coppini, el libro “narra la historia del local donde Madrid quiso expresarse. Todo nació de la necesidad del dueño de la sala de dar salida a un local que se le había quedado vacío y a la necesidad de la ciudad de que existiera un lugar lo suficientemente grande para que pudieran venir grupos extranjeros a tocar, principalmente ingleses. Así, de una forma un tanto casual, en abril de 1981 nace el Rock-ola una sala de conciertos oscura, hecha a base de retales, con un aforo de unas 700 personas y que aunque tiene unos inicios titubeantes empieza a cobrar importancia con el concierto de Spandau Ballet. A partir de ese momento, todos los grupos de esa época en los que uno pueda pensar tocaron allí”.

El 16 de junio tendrá lugar en la sala Caracol de Madrid una fiesta de presentación del libro en la que participarán Uvi Raptores, Capitán Entre Hembras, Germán Coppini, Iñaki Glutamato Yeyé y Los Coyotes, entre otros. La entrada es gratuita.

[efeeme.es]

"Música para Mirar", una exposición de Marta Pich

La fotógrafa Marta Pich inaugura mañana, 10 de junio, la exposición "Música para Mirar" en el Cafe La Inquilina de Madrid (Ave María, 39. Lavapiés) a partir de las 21:30 h., una muestra que recoge una selección de sus instantáneas preferidas que van desde Los Secretos (su grupo preferido) o Antonio Vega, hasta artistas de la talla de Amaral, Andrés Calamaro, Gastelo o Quique González.

Esta joven artista se inició en el arte de la fotografía hacia el año 2000 y, desde ese momento, se interesó por retratar los mejores instantes de los conciertos a los que acudía, de los grupos que realmente le atraían, sobre aquellos que practicaban un pop ochentero y, por encima de todos ellos, su grupo preferido, Los Secretos.

En 2007, publicó un libro con una selección de imágenes de la banda madrileña titulado 'Los Secretos. Nada más', además de ser la autora de las fotografías incluidas en el libreto de 40 páginas que acompañba el Cd-Dvd 'Gracias por elegirme' (2008), que conmemorava los 30 años de la banda de los Urquijo.

8 jun. 2010

Llegamos a las 1.500 biografías de grupos nacionales

Con los sevillanos Triana (iniciando así un nuevo estilo, hasta el momento no incluido: rock andaluz), Nuevaola80 llega a las 1.500 biografías de grupos y artistas nacionales en su sección 'Grupos Nacionales'. O lo que es lo mismo, el portal musical con mas grupos en línea de aquella época.

Y cuando decimos "grupos de aquella época", nos referimos a todos aquellos que se crearon entre los años 1977 al 1990; los que proceden de la década de los 70s, anteriores al 77 y que grabaron durante los 80s; los que vinieron allende nuestras fronteras pero que se instalaron en nuestro país para desarrollar el grueso de su carrera artística durante aquel tramo de historia musical tan excepcional; y, por último, no podían faltar todos aquellos artistas que, aún habiéndose iniciado con sus respectivos grupos entre el 77 y el 90, continuaron (o intentaron continuar) su carrera en solitario.

Entran todos, conocidos, olvidados, malditos, consagrados... todos. Evientemente, todos aquellos de los que hayamos sido capaces de recabar los datos suficientes como para que formen parte de este enorme listado. Un listado del que, a continuación y, por supuesto, a modo de ejemplo, ofrecemos la estadística de ubicaciones por comunidad autónoma...

Andalucía: 7,00%
Aragón: 4,64%
Cantabria: 0,96%
Castilla la Mancha: 1,62%
Castilla León: 4,42%
Cataluña: 15,91%
Ciudad Autónoma de Ceuta: 0,22%
Ciudad Autónoma de Melilla: 0,00%
Comunidad Valenciana: 13,55%
Extremadura: 0,44%
Galicia: 3,39%
Islas Baleares: 2,65%
Islas Canarias: 1,55%
La Rioja: 0,22%
Madrid: 25,77%
Navarra: 1,69%
País Vasco: 8,25%
Principado de Asturias: 3,98%
Región de Murcia: 3,46%
Afincados en España: 0,29%

Sabemos que estamos viendo tan solo la punta del iceberg, que quedan todavía infinidad de grandes grupos y pequeñas bandas que no están presentes en Nuevaola80, pero desde aquí, mostrar nuestro mas produndo agradecimiento (en nombre de todo el equipo que hace Nuevaola80) a todos aquellos que han hecho posible que este trabajo llegue hasta el punto en donde nos encontramos.

De momento, seguimos...

5 jun. 2010

'Una historia del pop malagueño (1960-2009)', según Javier Ojeda

El vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda, ha recogido en un libro casi medio siglo de historia de la música pop en la Costa del Sol, un periodo que arranca en los años sesenta con Marisol, "que tuvo canciones compuestas por Augusto Algueró con un componente pop extraordinario", según el cantante. El libro, de estilo directo, gran formato y unas 285 páginas, está escrito por el cantante malagueño y editado por el Área de Cultura del Ayuntamiento. La presentación 'Una historia del pop malagueño (1960-2009)', que se enmarca en la 40 edición de la Feria del Libro, tuvo lugar el pasado miércoles en el cine Albéniz a las 21.00 horas.

El proyecto nació durante una tertulia "en torno a unos vinos de Montilla" allá por los meses de la última vendimia y a raíz de las colaboraciones radiofónicas de Javier Ojeda, en las que comprobó que había mucho que contar sobre esta música.

Un gran hito fue la llegada a la Costa del Sol en 1959 de la primera guitarra eléctrica, que recibió un camarero del mítico club de Torremolinos El Mañana, en el que se oyeron por primera vez en la zona discos de Elvis Presley. La guitarra llegó desde los Estados Unidos, donde la compró el propietario de ese club, Lee Setomer, después de que se la pidiera uno de sus camareros, Enrique Lozano, quien fundaría el grupo Los Íberos.

En el periodo que abarca la obra, y especialmente a partir de los años ochenta, tiene un lugar destacado la propia Danza Invisible, aunque Javier Ojeda ha evitado hablar de sí mismo y ha pedido que escriba este capítulo al periodista Manolo Bellido, que tuvo mucho que ver también en el origen del libro.

"El planteamiento básico del libro es que descubrí que, a cien metros de donde ensayaba Danza Invisible, había otros grupos de los que no tenía ni idea", ha afirmado Ojeda. Por ello, es "un libro necesario para saber de dónde venimos", según el cantante, que ha reunido múltiples anécdotas en las entrevistas que ha mantenido, entre las que recuerda su animado encuentro con el grupo de rap Triple XXX en un "minúsculo" local de ensayo.

De estas casi trescientas páginas de historia del pop, acompañadas de un CD, extrae la conclusión de que se produjo una importante influencia derivada del turismo extranjero que arribó a la Costa del Sol, y es que en sus discotecas se oía muy tempranamente música negra, tanto blues como reggae y funky, ha apuntado Ojeda.

Los capítulos en los que se divide el libro son "Los 60: En el principio fue Torremolinos"; "Los 70: El momento", "Los 80: La Málaga glamourosa"; "Los 90: Vendrá una gran ola" y "Los 00: La Década sin nombre", y también se dedica especial atención a otros nombres como Tabletom o Chambao.

[efe]

El glam-folk de Victor Coyote

La principal convicción de Victor Coyote es la música popular. Desde hace ya algunos años mezcla folclore, música melódica, música de baile, experimento arty y rock. El disco nuevo de Victor Coyote, que edita el sello cordobés Eureka, adelanto del CD que saldrá en otoño, junta el glam-folk con las tradiciones musicales atlánticas y mediterráneas y es un producto de artesanía folclórica moderna (una especie de “hecho a mano” sin el lastre de “cualquier tiempo pasado fue mejor”), una serigrafía con CD single, diseñada, tirada, montada, embolsada, empaquetada, promocionada y puesta en el punto de venta por practicamente dos personas de la disquera cordobesa eureka, el serígrafo y el propio Victor. Sólo salen a la venta 250 ejemplares numerados y firmados.

“Joven de Cuello Vuelto” habla del cuelgue que siente un joven por Rimbaud, el malditismo romántico, las mujeres maduras, la épica del suicidio y las bebidas “demodés”. Todo desde el punto de vista de un viejo que se cree “muy guay” (el propio Coyote).

“Ristra de Mentiras” Todos somos expertos en ser víctimas de estafas, timos e inexactitudes. Mentiras sentimentales, publicitarias, autoengaños etc. La canción hace una celebración, al estilo irlandés de furancho de todas esas patrañas indispensables.

“La Lógica de los Ópticos (mini inst.)” demuestra que una gran canción -que estará en el CD- también puede tener una instrumentación rica, lúgubre y cinematográfica.

1 jun. 2010

Iñaki + Coppini = Casquivanos (además de...)

Bien podrían llamarse Glutamato Total o Siniestro Ye-yé, pero el caso es que el verdadero nombre que esta "asociación" de ilustres músicos ha sido Casquivanos.

Su núcleo central, formado por Germán Coppini, Patacho e Iñaki Glutamato, presentará el próximo miércoles 2 de junio en la sala El Sol de Madrid, algunas de las canciones que están grabando en estas fechas, acompañados para la ocasión por Pedro Cuevas (percusiones), Carlos Rodríguez (guitarra), también componente de Mamá, y la violinista Fionnuala Ni Eigeartaigh, sin descartar colaboraciones y sorpresas varias.

En directo mezclan, con gran acierto, las canciones de su disco de presentación 'Cualquier noche amanece', con grandes éxitos de los diferentes grupos a los que han pertenecido cada uno de ellos. Así pueden escuchar interpretados por sus creadores originales temas como 'Corazón loco' o 'Ayatollah', mezcladas con sus nuevas canciones como 'Planeando' o 'Sólo son recuerdos' en un espectáculo que se sabe cuando empieza, pero no cuando acaba, así que por si acaso, traeros las gafas de sol.

Entre los músicos que han decidido sumarse a este proyecto de creación musical colectiva están Coque Malla de Los Ronaldos, Josele Santiago de Los Enemigos, Julián Hernández de Siniestro Total, o Sabino Méndez, ex Loquillo y Trogloditas.

Se presenta el libro "50 Anos de Pop, Rock e Malditismo na Música Galega"

Promovido por el portal musical La Fonoteca, el próximo viernes 11 de junio tendrá lugar un concierto-presentación del libro "50 Anos de Pop, Rock e Malditismo na Música Galega" (Toxosoutos, 2010), una completa base de datos de los grupos imprescindibles de la escena gallega desde los años 60 elaborada por uno de los redactores del citado portal, Fernando Fernández Rego.

En este libro se pueden encontrar reseñas de más de 70 grupos, biografía y discografía al completo, desde Los Tamara y Andrés do Barro hasta la actualidad, analizando en profundidad movimientos como La Movida de Vigo, el Rock Bravú y el desembarco indie de los 90. Además, han contado con la colaboració de personalidades como Antonio del grupo Los Cafres, Germán Coppini, Jesús Ordovás, Emilio José o Xavier Valiño, comentando su visión acerca de la música gallega.

Por si fuese poco, el libro viene acompañado por un doble CD con canciones de Apeiron, Emilio José, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s, Sevigny, The Homens, Fanny+Alexander, Quant, Roger de Flor, Niño y Pistola, Maryland, Igloo, Holywater y muchos más.

El concierto correrá a cargo del grupo Noise Project, a partir de las 20 horas en O Pazo das Musas (Santiago de Compostela, en la Zona Vieja frente al Retablo).