30 nov 2010

Presentación del nuevo Disco-Libro de Angel Petisme, con auténtico sabor ochentero

Ángel Petisme reúne en un libro-disco vigoroso y emocionante, con una edición exquisita, sus dos facetas artísticas como cantante y escritor.

'Under wood songs' contiene quince canciones inéditas de 1987 a 1989 y cinco poemas grabados por Petisme y Los Sin Techo (donde tocaba la guitarra Javier Vargas, de la actual Vargas Blues Band) en los años previos a la salida del primer disco en solitario de Petisme.

Para el disco, Petisme y los Hijos del Cierzo –su actual banda– han regrabado en estudio cuatro de las canciones ('Recuerdo de los ochenta', 'Calle del Pez', 'Bajo el volcán' y 'La moral es muy alta').

Se han cumplido 20 años de la edición del libro de poemas 'El océano de las Escrituras' (Ediciones Libertarias, 1989) que se encontraba descatalogado. Por eso, además del disco, al girar el volumen aparecerá una nueva portada que da paso a esta nueva edición de 'El océano de las Escrituras' revisada y corregida por el autor y donde se añaden quince poemas inéditos bajo el título: 'De vuelta al mar'.

La Underwood es una vieja máquina de escribir del siglo XIX que utilizaron escritores y periodistas como Faulkner, Hemingway o Mark Twain. En 1983, cuando Petisme se trasladó a Madrid, se hizo con una en el Rastro y allí escribió estas canciones y poemas. 'Under wood songs' tiene, además, un significado alegórico ya que puede traducirse como las canciones que hay bajo el bosque o bajo la madera, así son estas piezas musicales que llevaban dormidas más de 20 años en casettes, cintas analógicas y estantes de madera.

El libro ha sido diseñado por DosCuartos Comunicación y cuenta con fotografías de Tono Embid, Ángel Carrera, Vicente Lluna, Ángel de Castro y José Luis Prieto.

La presentación oficial del trabajo tendrá lugar en el Teatro Sala Triángulo de Madrid (C/ Zurita de Lavapiés), y contará con la intervención de los periodistas Jesús Ordovás, Santiago Alcanda, Bolo García; los actores Ana Labordeta y Pedro Mari Sánchez y, para finalizar, se ofrecerá un concierto de Petisme y los Hijos del Cierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario