25 nov 2010

'Prohibido mirar atrás', nuevo disco de Topo

'Prohibido mirar atras' es el nuevo disco de Topo que ha sido editado por The Fish Factory, con el tema que da título al trabajo como video-clip de lanzamiento.

La gira de presentación por las principales ciudades comenzará a partir de enero de 2011, iniciándose en el día 14 del citado mes en la sala Heineken de Madrid.

Topo surgió como una escisión de la mítica formación Asfalto. Fue creado por Jose Luis Jimenez (Bajo y voz), el cual, junto a Lele Laina (Guitarra y voz) decidió emprender la aventura de un nuevo grupo que, nacido en 1978, se completaba con el malogrado Terry Barrios (Batería), ex miembro de Franklin y Trilogía, y Victor Ruiz (Teclados). Sus dos primeros LPs ('Topo' en 1979 y 'Pret a porter' en 1980) fueron editados por Chapa Records bajo la producción de Teddy Bautista, para el tercero ('Marea Negra' en 1982) ficharon por CBS, con Carlos Narea como productor.

Después vinieron tres discos mas ('Ciudad de músicos', Snif 1986; 'Mis amigos están vivos', Chapa 1988; y 'La jaula del silencio' Pies 2000), hasta este momento en el que, 10 años después de su última referencia discográfica aparece este 'Prohibido mirar atrás'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario