26 oct 2010

Vuelven los valencianos Última Emoción, 28 años después


En 1982, tras la escisión de Glamour, José Luís Macías (teclista de la banda valenciana) se une a un grupo ya constituido como lo fue Europa y que estaba integrado por Julio "Nexus" Pastor (sintetizadores), Alfonso Aguado (voz, guitarra rítmica y letrista), Lino Oviaño (programación de ritmos y coros). Aque trío ya había editado 100 copias en Valencia con una casette mediante DAI (División Avanzada Independiente) y distribución propia pero, con la llegada de Macías, pasan a llamarse Última Emoción.

Pronto verían editadas sus canciones con el sello madrileño M.R., con un Mini-Lp titulado 'Dos minutos de odio', que se publicó en 1983 y agrupaba seis cortes de pura electrónica pop con vocación siniestra, entre ellos 'Sentir tu cuerpo', 'Otra realidad', 'Dos minutos de odio' o 'El misterio de los tomates eléctricos' (tema firmado por Macías en clara alusión a un mítico y no menos malogrado grupos tecno de la ciudad del Turia con el que había colaborado).

El Mini-Lp proyecta el grupo al resto del país, llegando a actuar en el mítico Rock-Ola de Madrid, templo musical de la época.

Poco después, tras grabar una nueva maqueta, Alfonso Aguado decide dedicar la mayor parte de su tiempo a Los Inhumanos. Julio Pastor, por su parte, abandona el proyecto y se vuelca en la experimentación, para acabar formando años después Megabeat. Por último, José Luís Macías comienza a diseñar Comité Cisne junto a Lino Oviaño y Carlos Goñi (ex-líder de los alicantinos Garaje), emprendiendo una notable trayectoria discográfica a partir de 1986.

Casi treinta años después (28 en concreto), Última Emoción se vuelven a unir para celebrar una serie de conciertos que, bajo el título de 'Máquinas Romanticas', darán su pistoletazo de salida el próximo viernes, 29 de Octubre en la sala valenciana Black Note (C/ Polo y Peyroton, 15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario