14 oct 2010

Julián Hernández en el Vagón Nuevaola80

El próximo programa del Vagón Nuevaola80 promete, y mucho. Siguiendo en la línea de traer los personajes mas punteros de la década de los ochenta, en esta ocasión nos visita uno de los mas representativos de la conocida Movida Viguesa que tuvo lugar a principios de la década dorada en un enclavamiento vital para el desarrollo de grupos, tanto en Galicia como en el resto de España, capitaneados por aquellos irreverentes Siniestro Total donde confluían figuras que, a posteriori, han continuado en activo, como Germán Coppini o Miguel Costas.

Pero, fieles a nuestro lema: "nostalgia con fundamento", Julián nos visita para presentar el nuevo disco que acaba de lanzar al mercado 'Country & Western', con una portada en forma de periódico que, como no podía ser de otra manera, en su principal titular podemos leer "Criminal atentado contra el rock gallego en Houston". Y es que, el bueno de Julián se fue, nada mas y nada menos, a la ciudad mas importante del estado tejano para grabar este artefacto que no tiene desperdicio alguno. Si encima el productor ha sido Joe Hardy (ZZ Top o Steve Earle), pues poca cosa mas se puede decir.

No obstante, remarcar que 'Country & Western' es un disco de Siniestro Total en estado puro, con 15 canciones firmadas por Julián Hernández, Óscar Avendaño y Javier Soto y en el que se mascan músicas que los gallegos llevan mamando desde hace 30 años: rock, blues, swamp, soul y algunas pinceladas de country.

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez, el programa dará comienzo el martes 19 de Octubre, a las 0:00h. No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario