13 oct 2010

Homenaje a Manu Sirvent, superviviente de la movida


La trayectoria musical de Manu Sirvent no deja lugar a dudas. La guitarra es su fuerte, aunque se atreve con otros instrumentos y lleva la friolera de 33 años aupado a un sinfín de escenarios, tocando con los más diversos grupos de blues, rock, funky y formando parte de la llamada movida madrileña. La última vez, en las fiestas de San Blas, tocando con el grupo El Mecánico de Swing, de su gran amigo Luis Farnox.

Su trayectoria ha sido densa y variada, pasando por grupos del todo desconocidos como Atlantic Narcotic (junto a Juanma El Terrible), Garabato, Flax, Chetex, Familia Fortuny, La Consigna, Blues Conexión; ha colaborado con Moris, Norberto de Noah o Dos Toros Dos; y, por supuesto, ha formado parte de otras bandas mas cercanas en la memoria como Vº Congreso, Beirut La Noche, Tráfico de Rubies (junto a Rubi la de los Casinos), Curva Peligrosa y, en la actualidad, con El Mecánico del Swing.

Este año ha participado en la película de Antonio de Prada, Rock-Ola, una noche en la movida, y en el libro Rock-Ola, el templo. Próximamente le van a dar un merecido homenaje en el Héroe Bar de los 80 de la calle Huertas, un espacio por donde ya han pasado Jesús Ordovás, Luis Farnox, Iñaki Miramón o Ramón García del Pomar, ex director del mítico Rock-Ola.

[paginadeldistrito.com, extracto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario