5 oct 2010

Breton Armada es el proyecto actual de Lucho Prosper (Oviformia SCI)

El grupo electro-pop Breton Armada, lo componen el que fuera líder de los Oviformia SCI, Lucho Prosper, junto a Big Toxic al que conoció en una fiesta de Hallowen de Fangoria, allá por el año 1991.

Y ademas acaban de lanzar su primer disco, 'Principios de Siglo', a través del sello Mad Dildo. Los quince temas que lo componen son 'Salve!', 'Imaginate a ti y a mi y una pistola en un hotel', 'En la azotea', 'Todo el mundo quiere ser alguien especial', 'Solo contra el mundo', 'Por tu bien, por mi mal', 'Lloviendo piedras', 'Tanto tienes, tanto vales', 'Aqui no se salva ni Dios', 'Pelo, piel y sudor', 'Mea culpa', 'Tontos y felices', 'Huesos', 'Impasible' y 'De la violencia'.

Junto a Clara Morán (hija del ex-ministro de exteriores Fernando Morán), K-Lois (que era el apodo de Lucho por aquellos entonces) formaron el combo Oviformia SCI, una banda que tuvo cierta repercusión en el Madrid de principios de los 80. Inmersos de lleno en la primera oleada 'futurista' de la nueva ola madrileña, Oviformia SCI difundió su primera maqueta a través de emisoras locales de radio, actuando con éxito en salas como Rock-Ola, Golden Village o el Marquee.

Con una imagen a medio camino entre el look new romantic y la puesta en escena futurista, el trío supo despuntar entre el aluvión de grupos de aquel Madrid incipiente. A pesar de su gran calidad y de su emergente popularidad, paradójicamente, el grupo no consiguió editar ni un solo disco. No obstante, algunos de sus temas más significativos que fueron recogidos en maquetas o videos fueron; 'Teletipo', 'Fashion magazines', 'La Luna, la nuit', 'Touché' o la popular 'Hablamos de nosotros'. Más tarde se trasformó en Heroica, con los que editó 3 discos geniales e imprescindibles. Después, Lucho Prosper compuso todos los temas de la trilogía de Fangoria ('Una temporada en el infierno', 'Naturaleza Muerta' y 'Arquitectura efímera').

Por su parte, Big Toxic es un productor de lo mas brillante de música electrónica. Como músico ha viajado por diferentes estilos siempre dentro de la electrónica, desde el Drum & Bass bajo el nombre de Smol Tosi publicando dos discos, pasando por remezclas y productor de lujo para Fangoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario