28 may 2010

Terminal Norte... Y van tres

Todo se inició con una reseña a la Capitán Cavernícola Blues Band, una banda que se empeña en seguir electrizándonos con su rock'n'roll "made in Avilés", para continuar hablando, en la segunda entrega, de la "pasiva" vinculación con los ochenta de un personaje singular: un maltratador de guitarras, filósofo de barra de bar y dibujante renacentista-punk: Mr. Bratto (sin desperdicio).

En este momento, acaba de publicarse el tercer fascículo de Terminal Norte (nombre escogido a propósito para dar cuerpo a este techo virtual, en recuerdo del primer álbum de gijoneses La Banda del Tren, allá por 1983), dedicado a la figura de uno de los músicos mas prominentes del Principado, el gran Juanjo Mintegui, a la sazón guitarrista de LBDT.

Y todo ello gracias al verbo, en ocasiones puntiagudo, en otras exhibiendo una agilidad prosaica propia de alguien que sabe lo que dice, de un personaje que ha convergido con Nuevaola80 para llenar de contenidos la recién aparecido sección "Firmas constrastadas". Historiador, profesor, periodista y escritor (autor del libro 'No se salva nadie. Crónica del pop-rock en Asturias (1979-1990)'), el es: Rafa A. Balbuena.

Sólo queda esperar, con la misma inquietud que se tenía hace unos cuantos años cuando estaba a punto de salir el siguiente vinilo de nuestro grupo favorito (todo un ritual para los que nos consideramos de la época pre-digital), lo que nos deparará el próximo pildorazo de Terminal Norte. Estaramos muy atentos, el resto del personal queda avisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario