7 abr 2010

Los madrileños El Drama se vuelven a reunir, 20 años después de su separación

Ganadores en 1987 del concurso mas prestigioso de la capital, el Rock Villa de Madrid, los miembros de una de las bandas mas olvidadas de aquella segunda parte de la década de los ochenta, El Drama, se vuelven a juntar, de momento, para ofrecer un concierto en la Sala El Sol de Madrid (próximo sábado, 10 de Abril) junto a otras dos bandas (Sal de mi Vida y El Resto) en la tercera edición de la Fiesta Rock-Ola, con Pedro Barranco, ex-Dj de la emblemática sala en cabina.

Los inicios de El Drama se remontan a 1986, en principio bajo el nombre de Falsa Impresión. Sus cuatro componentes iniciales: José Luis, Santi, Juan Carlos y Fernando ya tenían un bagaje anterior con diferentes bandas, como el vocalista José, vocalista de Stress, quien ya había editado un single en 1983 con la compañía Cable Records, de la mano de Toni de Juan, por entonces guitarrista de los Coz. Con la marcha de Fernando, su lugar en el bajo fue ocupado por un amigo común del barrio (Legazpi), Paco Bastante, lo que supuso un importante empuje para el sonido del grupo, que adquirió rápidamente su definitiva personalidad y que, a partir de ese momento, pasó a denominarse El Drama.

Bastaron unos pocos meses para que El Drama se alzara como triunfador de la X edición del concurso Rock Villa de Madrid. El sonido de El Drama era (y es) brillante. Un grupo con fuerza y, a la vez, sensibilidad con un pop limpio cuyas letras pretendían alcanzar el corazón de sus seguidores y, en ocasiones, dejar un mensaje destinado a la reflexión. La desgracia se cebó con los ganadores de aquel "Villa de Madrid" maldito, último de una brillante década y que tardaría cinco años en volver a resurgir de sus cenizas. Los premios prometidos tardaron en llegar (algunos, como un famoso vídeo que nunca llegó a realizarse), y el sueño de estos jóvenes madrileños se fue apagando bajo la desidia de unas compañías discográficas que no supieron apreciar el talento de esta banda madrileña.

En 1990, El Drama se deshacía definitivamente, sin llegar a lanzar nunca al mercado el disco que había sido ya grabado. Sus miembros se esparcieron y tomaron rumbos distintos (la música, el cine, la literatura...).

Ahora, en 2010, vuelve a reunirse el grupo con mas ganas que nunca para recordar los temas de entonces, como 'Sin palabras' o 'Tu suerte'. Ellos son Jose Subías (voz y guitarra rítmica), Manolo Sirvent (guitarra solista), Manuel Pato (bajo) y Juan Carlos López (batería). ¿Conseguirán en este momento que alguien les dé el impulso necesario para lanzar su inédito trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario