7 abr 2010

Jaime Urrutia lanza su tercer disco en solitario, 'Lo que no está escrito'

'Lo que no está escrito' es el tercer álbum de estudio del maestro madrileño,'que en compañía de su fiel escudero Esteban Hirschfeld, ha decidido recurrir a un sonido "vintage"; o antiguo, en castellano del de toda la vida, del que emplea Jaime Urrutia.

El disco fue grabado en Circo Perrotti, el estudio que regenta Jorge Explosión –líder del grupo Doctor Explosión– en Gijón, en el que captura la esencia del sonido analógico. Allí, Urrutia y Hirschfeld, estuvieron acompañados de esa sección rítmica imbatible que conforman Candy Caramelo al bajo y José "Niño" Bruno a la batería. Juan Carlos Sotos se encargó de la grabación de las guitarras y coros.

Para este disco Jaime Urrutia ha compuesto 11 canciones, canciones con las que, como ha hecho siempre y es ya seña indeleble de su cancionero, abraza géneros y los incorpora con naturalidad a su propio lenguaje.

Así ocurre en 'Lo que no está escrito', el primer single, un pasodoble con aires de ska juguetón. Este single saldrá a la venta en formato digital el próximo 20 de abril. Pero este disco, es un disco de rock, de esos que disfrutarán los amantes de las buenas guitarras y de los sonidos más esenciales, porque Jaime Urrutia es un creador ajeno al tiempo y al espacio que no sólo es patrimonio mayor del pop español, sino que debería de ser una especie protegida.

El cuadro de la portada pertenece al pintor El Hortelano, uno de los principales protagonistas de la Movida Madrileña, junto con artistas como Ouka Lele, Ceesepe, Guillermo Pérez Villalta, Pedro Almodóvar, Alaska o Alberto García Alix, y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Las Artes.

'Lo que no está escrito' sale a la venta el próximo 11 de Mayo, en una edición limitada en formato CD + libro de 36 páginas, con las partituras de todas las canciones y textos de Juan Puchades y El Hortelano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario