26 mar 2010

'Rock-Ola: una noche en la movida', documental definitivo para entender la movida madrileña

A comienzos de los años 80 nació en Madrid un movimiento cultural juvenil que dió origen a la conocida Movida madrileña. Ésta supuso un importante cambio en la estética, la cultura y el pensamiento de la sociedad española.

Avalon pondrá a la venta el próximo 14 de abril una edición coleccionista en DVD de la película 'Rock-ola: una noche en la movida', de Antonio de Prada, a un precio de 14,95 €. La edición incluirá abundante material adicional con actuaciones en directo de grupos de la época: Siniestro Total, Flashstrato o Polansky y el ardor, además de una galería formada por entradas y flyers originales.

La sala Rock-Ola fue uno de los lugares fundamentales que marcaron los designios de todos aquellos grupos que hicieron historia en la música española. Casi todos tocaron allí alguna vez o intentaron hacerlo. Precisamente en 2010 se cumple el 25 aniversario del cierre de esta sala.

Utilizando como estructura narrativa una de esas multitudinarias e históricas noches en la sala, la película 'Rock-ola: una noche en la movida' es un documental sorprendente que nos acerca a cómo se vivió realmente "La Movida madrileña" y su influencia posterior. Y es que en la sala Rock-Ola todos los días de la semana pasaba algo: conciertos, fiestas temáticas, exposiciones fotográficas, teatro alternativo, etc.

Con entrevistas exclusivas a Gabinete Caligari, Siniestro Total, Los Nikis, Pablo Carbonell, Jesús Ordovás (crítico de RNE; Radio 3), Aviador Dro y muchos más personajes que fueron protagonistas de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario